Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Consejería de Deporte invertirá 45.000 euros para ampliar los vestuarios del campo de fútbol de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoConsejeroEduca01
PolancoConsejeroEduca02

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte invertirá 45.000 euros para ampliar la zona de vestuarios del campo de fútbol de Requejada, una instalación muy utilizada tanto por los alumnos de las escuelas deportivas como por equipos de Polanco y otros municipios de la comarca. Este departamento del Gobierno de Cantabria también destinará 6.000 euros a la mejora del Centro Juvenil de Polanco.

Las dos inversiones han sido confirmadas por el consejero, Ramón Ruiz, durante la visita que hoy ha realizado a distintas instalaciones deportivas y juveniles de Polanco, acompañado por la alcaldesa, Rosa Díaz y otros miembros del equipo de gobierno.

La alcaldesa ha señalado que la ampliación de los vestuarios del campo de fútbol es "muy necesaria" y servirá para "completar en buena parte esta instalación deportiva", que utilizan los más de 200 alumnos de las escuelas municipales deportivas, el equipo de Rinconeda y otros ayuntamientos.

Ramón Ruiz ha animado al Consistorio "muy activo" en la organización de este tipo de actividades a acogerse a la orden de ayudas para la celebración de eventos deportivos, destinada tanto a ayuntamientos como a clubes y asociaciones y que su departamento ha recuperado.

También ha animado al Ayuntamiento a solicitar las ayudas de la Dirección General de Juventud, cuya convocatoria fue publicada en el BOC el pasado mes de enero por un importe total que supera los 430.000 euros, y que incluyen aportaciones de 100.000 dirigidas a los municipios, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de Cantabria para fomentar la realización de actividades juveniles y favorecer el asociacionismo y la participación plural de la juventud.

El consejero y la alcaldesa, acompañados de los directores de Cultura, de Deporte y de Juventud, Marina Bolado, Zara Ursuguía y Jorge Gutiérrez, respectivamente, hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro Juvenil. El edificio, que cuenta con sala de juegos, audiovisuales y la escuela de música que imparte clases de solfeo y guitarra, recibirá una inversión de 6.000 euros para la "dinamización y mejora de la dotación".