Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Polanco quiere potenciar el Pozo Tremeo y el Museo de la Escuela para atraer visitantes al municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoCostaCentralAltamira

Polanco potenciará el Pozo Tremeo y el Museo de la Escuela como focos de atracción turística, con el objetivo de conseguir una mayor afluencia de visitantes al municipio. Es el acuerdo adoptado en la reunión celebrada por el Ayuntamiento, los hosteleros de Polanco y la Asociación Costa Central Altamira para "aunar" esfuerzos en la promoción del municipio como destino turístico.

La alcaldesa, Rosa Díaz, ha explicado que se "publicitará" Polanco a través de sus "focos" de interés, como el Pozo Tremeo o el Museo de la Escuela, y también de "todas" las actividades culturales, deportivas y festivas que se desarrollan a lo largo del año en la localidad. Díaz confía en que la puesta en marcha de estas actuaciones contribuyan a incrementar "paulatinamente" el número de visitantes a Polanco.

El Ayuntamiento, los hosteleros y la asociación acordaron mantener futuras reuniones para evaluar la marcha de esta iniciativa y continuar potenciando el turismo en Polanco.

Durante el primer encuentro, celebrado esta semana, se informó a los asistentes de las próximas actividades que la Asociación Costa Central Altamira va a desarrollar, la primera de las cuales será en el mes de enero, en las instalaciones de El Torco, en Suances, con un curso formativo de "Manipulación e identificación de alérgenos".