Jue25042024

Last update07:20:45 PM

Financiación y mejora de los medios informáticos, entre los compromisos del consejero de Presidencia con Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAlcaldesaDeLaSierra

Financiación, cooperación y mejora de los medios informáticos, son algunos de los compromisos con los ayuntamientos que el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha trasladado hoy a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y con el segundo teniente alcalde, Avelino Rodríguez, con quienes han analizado distintos proyectos de mejora en los servicios municipales.

De la Sierra ha asegurado a los representantes municipales aumentar la financiación con la que cuentan los ayuntamientos, así como impulsar nuevos servicios de asistencia administrativa, unas iniciativas "de gran ayuda y relevantes para los ayuntamientos con menos recursos" de Cantabria, ha apuntado el consejero.

La alcaldesa ha destacado especialmente la recuperación del Fondo de Cooperación Local, una cuestión "muy importante" para un municipio como Polanco y para el resto de pequeños municipios, ha subrayado.

Según ha explicado, Polanco pasará de recibir 12.000 euros del Fondo de Cooperación del pasado año a los 156.000 euros que previsiblemente recibirá el próximo ejercicio, tal y como sucedía en 2012, cuando la inversión del Gobierno de Cantabria en los municipios superaba los 15 millones de euros. "Quiero felicitar al consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, por el cumplimiento de esta promesa tan importante para los pequeños municipios", ha remarcado.

Por otro lado, durante este encuentro el consejero ha informado a la alcaldesa de Polanco que su departamento ya trabaja en la mejora de los medios informáticos en los ayuntamientos, entre los que se incluye la plataforma de revisión de actos y decretos de alcaldía, con el fin de mejorar su agilidad.

La alcaldesa se ha interesado por la puesta en marcha del servicio de asistencia a municipios, una regulación en la que también trabaja la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Cooperación Local. Este servicio, que emana de las competencias de Cantabria como diputación provincial, sirve para la prestación de las tareas de asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica necesarias en los municipios cántabros.

De la Sierra se ha comprometido igualmente con los representes de Polanco a ofrecer la asistencia técnica precisa para mejorar los medios con los que cuenta la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil municipal.

Por último, el consejero ha trasladado que el Gobierno de Cantabria pretende colaborar en el mantenimiento de los servicios "de todos y cada uno de los 102 municipios cántabros" y que éstos puedan ofrecer una "mayor calidad" en sus servicios públicos.

Al mismo tiempo, ha subrayado el esfuerzo de los pequeños municipios para hacer frente a las obligaciones exigidas por la reforma local y la importante reducción de sus recursos públicos, por lo que ha asegurado una mayor financiación y colaboración autonómica con las que asegurar el "buen funcionamiento de los ayuntamientos".