Vie19042024

Last update10:46:59 PM

Nuevo curso en la Casa de Cultura de Polanco con 12 talleres y dos seminarios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoCasaCultura

 

La Casa de Cultura de Polanco inicia este lunes el nuevo curso con 12 talleres y dos seminarios, que contarán con una "alta" participación de los vecinos del municipio, según ha indicado la concejal de Cultura, Alicia Martínez.

A los 9 talleres tradicionales que se venían desarrollando, se suman tres nuevos sobre repostería, estaño y fotografía digital; y dos seminarios sobre literatura y arte. Estos seminarios abordarán la bibliografía de autores cántabros y el arte en Cantabria, respectivamente.

El resto de talleres que se llevarán a cabo serán de costura, patchwork, manualidades, fotografía analógica, dibujo y pintura, mejora de la memoria, danza moderna e inglés y francés.

La concejal de Cultura ha mostrado su satisfacción por la "gran acogida" que la oferta de los cursos de la Casa de Cultura ha tenido, ya que "el objetivo es que pudieran contar con el mayor número de participantes posibles".

Los distintos talleres y seminarios contarán con la asistencia de 277 alumnos.

Por otro lado, también en la Casa de Cultura se presenta hasta el día 12 una muestra de óleos de la pintora vasca Lola Barceló, en cuyas obras utiliza un estilo abstracto figurativo, con el que representa un mundo móvil y cambiante en un medio poco estático y alterable utilizando una amplísima gama de colores.

Hija del afamado pintor José Barceló, de él aprendió a tomar interés y el placer por la pintura, paleta pinceles y pinturas la han rodeado desde la cuna. Más tarde caminaría e iría perfeccionando técnica con Adela Calvo, directora de A.C. Arte dando el paso definitivo al mundo del óleo con el que ha hecho varias exposiciones.