Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La regionalista Rosa Díaz anuncia que su primera gestión como alcaldesa de Polanco será impulsar la apertura del polideportivo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoPSOE-PRCInvestidura

La primera gestión de la nueva alcaldesa de Polanco, la regionalista Rosa Díaz, será impulsar la apertura del polideportivo de Requejada. Lo ha dicho durante el pleno de investidura en el que se ha convertido en la primera mujer que ostenta la Alcaldía del municipio, gracias al pacto de gobierno PSOE-PRC, algo que asume con "orgullo" y "responsabilidad".

Polanco ha sido uno de los municipios de la comarca del Besaya en los que, aunque las urnas no dejaron una mayoría absoluta, el signo del gobierno estuvo claro desde el primer momento. La regionalista Rosa Díaz, que obtuvo 4 concejales, y el socialista Felipe Tapia, que tuvo 3, no han tenido problema en alcanzar un acuerdo que ha dejado sin bastón de mando al popular Julio Cabrero, con seis concejales, después de ocho años al frente del Ayuntamiento.

En el pleno de investidura, Díaz ha apostado por dar "un nuevo impulso" a Polanco, y ha ofrecido una "mano tendida" a la oposición, para que "unan sus fuerzas" al equipo de Gobierno, defendiendo la necesidad de "diálogo" y de "sumar mejor que restar".

La ya nueva alcaldesa repasó los ejes fundamentales de su programa de gobierno, suma de las propuestas de PRC y PSOE, que tendrán como prioridades las políticas sociales y el empleo.

Finalmente expresó su agradecimiento a las dos personas que en 2007 la iniciaron en la política, el ex alcalde regionalista Miguel Ángel Rodríguez y su compañero de grupo municipal Avelino Rodríguez.