Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

PRC y PSOE cierran un acuerdo de gobierno que este sábado convertirá en alcaldesa a la regionalista Rosa Díaz

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PolancoPRCPSOE

El PRC y el PSOE han cerrado un acuerdo de gobierno que da la Alcaldía de Polanco a la regionalista Rosa Díaz y deja fuera al PP de Julio Cabrero, que después de ocho años al frente del Ayuntamiento el pasado 24 de mayo fue la lista más votada pero no obtuvo la mayoría absoluta. Díaz y el candidato socialista, Felipe Tapia, ya habían avanzado su sintonía y desde hace días daban por hecho que se podría cerrar un acuerdo de gobierno estable en Polanco.

Según han explicado, tras varias reuniones "de fusión y coordinación de nuestros programas y prioridades", han llegado a un acuerdo reflejado en un documento que bajo el título "Un pacto por Polanco, un impulso de progreso", han firmado los cabeza de lista de ambas formaciones políticas y cuyo contenido concreto se dará a conocer próximamente a toda la ciudadanía, colgándose posteriormente en la página web municipal.

Sus objetivos con ese pacto, han avanzado, son "acabar con la inoperancia y el despilfarro que reina en el Ayuntamiento; aunar energías para poner a trabajar los recursos que tiene Polanco, para crear empleo y mejorar el bienestar de la gente; queremos, desde el entendimiento y la cooperación, una mayoría política para liderar el golpe de timón que Polanco necesita; y demostrar que se puede gobernar pensando en las personas y sintonizando con sus deseos".

Regionalistas y socialistas han explicado que en Polanco llevan "ocho años conviviendo con una doble crisis: la mayor crisis económica que hemos conocido, y la mayor crisis de gestión vivida en nuestro Ayuntamiento", y durante ese tiempo el papel de ambos grupos desde la oposición "se ha caracterizado por la contestación rotunda a las equivocadas políticas del Partido Popular, en un ejercicio de responsabilidad con la defensa de las necesidades que demanda nuestro pueblo".

En esa misma línea, "pensando en Polanco y sobre todo en los polanquinos y polanquinas, no podemos cruzarnos de brazos ante unos resultados electorales que mayoritariamente han dado la espalda a Julio Cabrero y el PP", por ello, estamos resueltos a intervenir y a hacerlo juntos, con todos aquellos que comparten tanto este análisis como la necesidad de actuar ya", han dicho ambos partidos.

Por eso, "hemos llegado a un acuerdo que procurará un gobierno estable y duradero". PRC y PSOE entienden que "estamos legitimados para gobernar y estamos motivados para gobernar, porque esa es nuestra responsabilidad ante una ciudadanía ilusionada y que no puede esperar". También creen que en su "posibilidad de cambiar el curso de las cosas".

Rosa Díaz y Felipe Tapia han señalado que con ese empeño han actuado "reflexivamente, sin prisas, para fusionar nuestros programas que desde ahora son uno, por el que trabajaremos codo con codo con el convencimiento de que lograremos su cumplimiento."

Las elecciones municipales dieron 6 concejales al PP, que perdió uno; 4 al PRC, uno más de los que tenía; y 3 al PSOE, que también subió uno sobre los anteriores comicios.