Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Elecciones 24M: IU cree que Polanco tiene recursos naturales suficientes para generar empleo para el municipio y los colindantes

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PolancoIUCandidato

El candidato de Izquierda Unida de Polanco, José Román Benito, defiende que Polanco cuenta con recursos naturales suficientes para poder aprovecharlos de manera que "generen trabajo estable", no solo para el propio municipio sino "también para ayuntamientos colindantes". A su juicio, la candidatura de IU, integrada por "personas altamente cualificadas" traerá "nuevas alternativas" a Polanco para un crecimiento "sostenible".

"Con modelos que aglomeran los servicios con el ocio y que actualmente no se encuentran masivamente explotados en otros lugares y desde hace tiempo vienen siendo demandados por un amplio sector poblacional y que traerían estos puestos de trabajo y mejor estatus económico y bienestar a las familias del municipio", ha dicho Benito.

La formación aboga por una política de "transparencia", donde la ciudadanía esté informada de lo que se hace desde el ayuntamiento, y para ello cree que se deben integrar las nuevas tecnologías en la gestión municipal. También por mejorar la "usabilidad del suelo del municipio", dotándolo de más zonas de ocio y esparcimiento para los jóvenes y de parques infantiles.

Otra propuesta es "hacer un esfuerzo para que las personas que actualmente se encuentran en situaciones más precarias sean asistidas por el ayuntamiento en el cual pagan sus impuestos".

El candidato de IU cree que "es hora de que en este municipio, aparte de los mismos de siempre, alguien más tenga voz y voto para poder emprender y acometer nuevas propuestas, ya que desde hace años todo se ha quedado estancado. No se emprende nada nuevo, y lo que se ha comenzado se ha dejado a medias".

"El hecho de que sean siempre los mismos quienes nos representan desde hace varias legislaturas, debería servir para que a la ciudadanía no la convenzan o engañen con el viejo cuento de lo que han pretendido hacer en los últimos cuatro años, pero no han podido. Hace quien quiere, pero es cómodo hacer sin prisa, en un ayuntamiento que en muchas cuestiones se encuentra atascado en el siglo pasado", ha añadido José Román Benito.