Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Polanco cierra el día 26 el plazo para optar a las 49 contrataciones del programa Corporaciones Locales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto01

El Ayuntamiento de Polanco contratará a 49 desempleados para trabajar durante seis meses en cinco proyectos de interés social. El plazo de inscripción para las personas interesadas en participar en el proceso de selección se abrió el día 21 y se cierra el lunes 26 de enero, y las solicitudes deben presentarse en el Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La propuesta, que ha recibido una subvención de 323.400 euros, realizada al Servicio Cantabro de Empleo, dentro de su marco de colaboración con las Corporaciones Locales, tiene por objeto la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social dentro del ámbito local, durante un periodo de seis meses.


Los proyectos que se van a desarrollar son "Recuperación ambiental de senderos, caminos públicos y cauces", con la contratación de 13 peones y una subvención de 85.800 euros; "Renovación red de agua municipal", con 10 peones y una subvención de 66.000 euros; "Supresión de barreras arquitectónicas", 6 peones y 39.600 euros de subvención; "Acondicionamiento y pintado de inmuebles y mobiliario urbano", 10 peones y una subvención de 66.000 euros; y "Conexiones de red de saneamiento", 10 peones y 66.000 euros de subvención.

El Ayuntamiento pretende con estos proyectos "dar trabajo a personas en situación de paro, y en particular a colectivos con mayor dificultades para encontrar un empleo", ha señalado el concejal de Hacienda y Personal, Santos Villegas, en un comunicado.

"Creemos que éstas ayudas recibidas para la contratación , aunque insuficientes , permitirán aliviar en parte las economías domésticas en éstos tiempos de crisis", ha añadido, recordando que actualmente en el municipio "tenemos un volumen de parados muy elevado, por esa razón desde el Ayuntamiento queremos impulsar, dentro de nuestras pequeñas posibilidades, políticas activas que mejoren su situación".

Además, el concejal ha destacado que con estas contrataciones se cumple un doble objetivo, ya que por un lado "ofrece una oportunidad laboral para los desempleados del municipio", y por otro hacen posible la realización de "obras y servicios de gran interés, que benefician al conjunto de la población".