Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El presidente Diego anuncia que el polideportivo de Requejada se estrenará próximamente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoDiegoPolideportivo

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado que las obras del Polideportivo de Requejada, en Polanco, están prácticamente finalizadas y las instalaciones, entre ellas una pista polideportiva, un gimnasio y una piscina, estarán próximamente a disposición de los vecinos del municipio.

Diego, que ha visitado el polideportivo acompañado por el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, y por el alcalde de Polanco, Julio Cabrero, ha señalado que este nuevo equipamiento deportivo va a dar un "gran servicio" a los vecinos del municipio, que verán por fin realizada una antigua aspiración y solventada una necesidad derivada de la notable evolución demográfica del municipio en los últimos años, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Por otro lado, ha destacado el "salto cualitativo en calidad de vida" que está protagonizando este municipio en la presente legislatura. A su juicio, Polanco ha conseguido "valor añadido" gracias a la colaboración entre el Gobierno y el Ayuntamiento.

Además de la conclusión del polideportivo, Diego se ha referido también a los proyectos que el Ayuntamiento ha presentado al Plan de Obras Municipales del Gobierno de Cantabria, que son la remodelación del campo de fútbol de Rinconeda para dotarlo de césped artificial y la urbanización de la carretera municipal que enlaza en núcleo urbano con la N-611 (Santander-Palencia).

El primero, como anunciaba el Gobierno hace unos días, se encuentra ya en ejecución, con un presupuesto de 516.838 euros, mientras que el segundo ha sido licitado en 417.571 euros. De acuerdo con la Orden de ayudas para obras municipales, el Gobierno de Cantabria financia el 80% de la inversión.

Por su parte, Julio Cabrero ha agradecido la colaboración del Gobierno cántabro para que Polanco esté hoy en día, en materia de equipamientos de ocio y deporte, a la altura de una población que se aproxima ya a los 6.000 habitantes. Además, ha valorado el enclave en el que se ubica el polideportivo, muy próximo al Colegio Público Pérez Galdós, lo que permitirá a los alumnos hacer uso de sus instalaciones y al Ayuntamiento potenciar el deporte base.

La inversión, superior a los 3 millones de euros, ha sido financiada por el Gobierno de Cantabria y el Consistorio, y ha abarcado, además de la construcción del polideportivo, la urbanización del entorno.

La instalación consta de pista polideportiva con gradas, cuatro vestuarios con saunas y zonas de aseos a pie de pista, además de salas polivalentes para fitness, spinning, etc., y una piscina de 312,5 metros cuadrados, con sus respectivos vestuarios.

El polideportivo comenzará a utilizarse de forma progresiva, inicialmente por el Colegio Público Pérez Galdós en horario escolar y en virtud de un convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Posteriormente se abrirán el gimnasio, las salas de actividades y la piscina, para lo que se están buscando fórmulas de gestión y explotación similares a las utilizadas en otros ayuntamientos.

Diego afirma en Polanco que el Plan de Obras "mejora la calidad de vida” de los ciudadanos y “genera actividad económica”

PRC y PSOE denuncian que el alcalde de Polanco ha impuesto la “ley del silencio” en torno al pabellón de Requejada

El PRC urge explicaciones al alcalde de Polanco por la “ocultada” renuncia de la adjudicataria de la urbanización del polideportivo

El TSJC archiva la causa contra el alcalde y siete concejales de Polanco por su actuación en las obras del polideportivo

El TSJC imputa a seis concejales del PP y un independiente por el contrato del polideportivo de Requejada