Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Medicus Mundi invita en Polanco a ver la cooperación de un modo diferente con la exposición “Lo Sentimos Mucho”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoExpoMedicosMundi

"Lo sentimos mucho" es un modo diferente de ver y enseñar la cooperación, y más que una exposición es un viaje en el que a través de una expresión artística la ONG Medicus Mundi Cantabria invita a convivir con los verdaderos protagonistas del desarrollo: los hombres y mujeres de África. La muestra que se puede visitar en la Casa de Cultura de Polanco pretende hacer al espectador partícipe de la vida de las gentes del sur.

La exposición está formada por una serie de cuadros realizados por Irene Alós y Dionisio Moreno, quienes apelando a lo más propio del ser humano, los sentidos y los sentimientos, nos invitan a la experiencia de visitar un proyecto que Medicus Mundi apoya en el Hospital de Ngovayang en Camerún y experimentar lo que sienten los que allí viven. La ONG contribuye al desarrollo de los pueblos a través de la promoción de la salud.

Una muestra que huye de los dramatismos, los efectismos y la falsa dulzura de lo idílico, y apuesta por la visión y la inquietud propia del artista. Todo ello con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia respecto a la problemática existente entre los pueblos más pobres que carecen de lo más fundamental para sobrevivir.

La exposición fue inaugurada por el alcalde de Polanco, Julio Cabrero, y el vicepresidente de Medicus Mundi Cantabria, Eugenio Cuesta, quien explicó algunas de las actividades y proyectos que desarrolla esta ONG nació en 1963 para contribuir al desarrollo sanitario de los países del Sur y en 1991 recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

La exposición está abierta en la Casa de Cultura hasta el día 27 de noviembre, y se puede visitar de lunes a viernes en horario de 18.00 a 20.00 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 horas.