Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

La Biblioteca Municipal de Polanco galardonada en la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Biblioteca Pública Municipal José María de Pereda de Polanco ha sido galardonada con uno de los premios incluidos en la XV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. El concurso convocado por el Ministerio de Cultura para municipios menores de 50.000 habitantes, premia los mejores proyectos de animación y promoción de la lectura, poniendo de manifiesto el gran trabajo que se realiza en las bibliotecas públicas.

El premio, consistente en un lote de más de 180 libros de literatura infantil y juvenil, un e-book con diez libros electrónicos y la suscripción anual a cinco revistas culturales, ha recompensado la intensa actividad de la Biblioteca José María de Pereda, por su intensa actividad en torno a la animación y promoción la lectura, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre esas actividades, la José María Pereda dentro de un programa cooperativo colabora con otras bibliotecas de la región en el proyecto "Ocho bibliotecas y un bizcocho" que acerca a los más pequeños a conocer diferentes autores y álbumes ilustrados. El club de lectura es otra de las actividades que más éxito tienen, y sus integrantes se reúnen una vez al mes para compartir obras e intercambiar opiniones, e incluso participar en encuentros como el realizado este año con los clubes de lectura asturianos.

El galardón también ha valorado positivamente la activa presencia de la biblioteca en las redes sociales y en la web, así como las sesiones de cuentacuentos y magia, los conciertos, los encuentros literarios y otras actividades que, al margen del préstamo de libros, hacen de la instalación un referente cultural importante dentro del municipio.

El alcalde de Polanco, Julio Cabrero, y la concejal de Cultura, Ana Belén Díaz, han mostrado su satisfacción por la obtención de este premio, y han reafirmado su apuesta por seguir trabajando en esta línea.