Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La programación navideña de Polanco incluye ludoteca, campamento urbano, recogida de juguetes y concurso de postales

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PolancoNavidad

El XVIII Concurso Escolar de Postales será la primera actividad del programa navideño preparado este año en Polanco, que incluirá una ludoteca, talleres, visitas de los carteros reales y un campamento urbano, y que concluirá como es habitual con la Cabalgata de Reyes el 5 de enero.

El Concurso de Postales Navideñas se celebrará el día 14, a partir de las 11.00 horas, en la Casa de Cultura, abierto a todos los escolares de Primaria y primer ciclo de la ESO. Se otorgarán tres premios por categoría y se premiará también la felicitación más original, en un acto que tendrá lugar el 29 de diciembre y al que seguirá una exposición con todos los trabajos.

El día 23 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, habrá en el Pabellón Polideportivo una recogida solidaria de juguetes en buen estado, para los niños de familias necesitadas. Además acudirá un Cartero Real, al que los niños podrán dejar sus cartas, y habrá una tirolina y talleres de reciclaje durante toda la tarde.

La Ludoteca de Navidad se desarrollará en el colegio Pérez Galdós durante las vacaciones escolares para niños de 4 a 12 años. Esta actividad funcionará los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, y 2, 3 y 7 de enero, en horario de 16.00 a 19.00 horas. El precio es de 10 euros para los empadronados y 15 para los no empadronados, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

También coincidiendo con las vacaciones de Navidad se pondrá en marcha el Campamento Urbano, un espacio donde se atiende y educa a los niños de 2 a 12 años. También se desarrollará en el colegio Pérez Galdós, pero en horario de 8.00 a 14.00 horas. El precio es de 21 euros para los empadronados y 32 para los no empadronados, con bonificaciones para las familias con más de un niño inscrito. El plazo de solicitud se cierra el 13 de diciembre.

La programación navideña se cerrará la noche de Reyes, con la Cabalgata y una representación en la que participarán los vecinos de Polanco y que este año contará con música, sorpresas y un espectáculo distinto, en el pabellón polideportivo.