Jue25042024

Last update09:47:04 PM

El Ayuntamiento contrata a 22 desempleados para realizar obras de interés social durante cinco meses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Polanco ha contratado a 22 desempleados del municipio durante cinco meses para llevar a cabo cinco proyectos de interés social, centrados en limpieza, acondicionamiento de espacios urbanos, recuperación ambiental y mejoras en la red de saneamiento.

Para poner en marcha esta medida, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 121.000 euros, que según ha explicado el concejal de Hacienda, Santos Villegas, están "financiados con fondos de empleo de ámbito nacional distribuidos territorialmente para su gestión por las Comunidades Autónomas con competencias asumidas, subvenciones de ámbito laboral financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, estando cofinanciadas al 50 % por el Fondo Social Europeo".

Los proyectos a realizar son los siguientes: limpieza del cauce del Río Fuente del Valle, con la contratación de tres peones y una subvención de 16.500 euros; acondicionamiento y pintado de inmuebles y mobiliario urbano ( cinco peones y 27.500 euros); limpieza del cauce del Rio Cabo (tres peones y 16.500 euros); conexiones de la red de saneamiento (cinco peones y 27.500 euros); y recuperación ambiental de senderos y caminos públicos (seis peones y 33.000 euros).

Santos Villegas, a través de un comunicado, ha señalado que con estos proyectos el Ayuntamiento pretende "dar trabajo a personas en la situación de paro, y en particular a colectivos con mayor dificultades para encontrar un empleo". A su juicio, "estas ayudas recibidas para la contratación, aunque insuficientes, permitirán aliviar en parte las economías domésticas en éstos tiempos de crisis".

El concejal de Hacienda y Régimen Interior ha recordado que actualmente Polanco tiene un volumen de parados "muy elevado, por esa razón desde el Ayuntamiento queremos impulsar, dentro de nuestras pequeñas posibilidades , políticas activas, que mejoren la situación de los mismos".

Además, ha destacado que apostando un año más por la realización del programa de Corporaciones Locales se cumple el doble objetivo de ofrecer una oportunidad laboral para los desempleados del municipio y realizar obras y servicios de interés que benefician al conjunto de la población.