Mié24042024

Last update06:18:55 PM

El Gobierno mejora un camino rural en Rinconeda

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
RinconedaBlancoCamino

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha renovado un camino rural en Rinconeda, con una inversión de 36.610 euros. Un vial sobre el que se ha actuado en dos tramos de más de 800 metros en su totalidad, con un triple riego asfáltico mediante el refino y planeo del camino con suplemento de traslado de maquinaria, la aportación de zahorra, así como su distribución, extendido y compactación.

 

El consejero Guillermo Blanco ha comprobado in situ el resultado de los trabajos realizados, destacando la importancia de estas obras por el gran servicio que prestan a los vecinos de los municipios y comprometiéndose a seguir colaborando con el Ayuntamiento para fomentar el desarrollo de este tipo de actuaciones. En su opinión, "son infraestructuras básicas e imprescindibles para el medio rural a la hora de mejorar los accesos a viviendas, explotaciones ganaderas, montes y pastos".

Además, la mejora de las infraestructuras agrarias contribuye, tal y como ha explicado Blanco, al asentamiento de la población en las zonas rurales. "Tenemos que garantizar a todos nuestros municipios unos servicios que les garanticen el desarrollo de sus actividades y que en el caso del sector primario resultan fundamentales para nuestra Cantabria rural", ha insistido el consejero.

Por su parte, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha agradecido el esfuerzo que ha realizado la Consejería para llevar a cabo estas actuaciones y ha abogado por seguir mejorando este tipo de infraestructuras