Vie19082022

Last update07:00:26 PM

El pleno de Polanco aprueba el modificado urbanístico para construir las pistas de pádel de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoSolarPistasPadel

El pleno de Polanco ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos presentes en la Corporación (PRC, PSOE y PP) los modificados urbanísticos 4 y 5 del Plan General del municipio, que permiten habilitar una parcela de 8.000 metros cuadrados para futuros usos dotacionales y la construcción de unas pistas de pádel en Requejada.

La cuarta modificación, que ha sido aprobada de forma definitiva, consistente en el cambio de calificación a dotacional general de un terreno de unos 8.000 metros cuadrados previsto en exclusiva para dotaciones sanitarias, terreno situado en el límite con Miengo y donde hace años se había propuesto la construcción de un nuevo centro de salud para ambos municipios.

Este cambio de calificación urbanística supone que el terreno deja de ser exclusivamente para dotaciones sanitarias y permite liberarlo para acoger otros posibles usos, una vez que la Consejería de Sanidad ha descartado la construcción del nuevo centro de salud y se decanta por ampliar el actual edificio situado en la localidad de Rinconeda.

El modificado número 5, que ha sido aprobado de manera inicial, afecta al cambio de calificación de una parcela de 3.823 metros cuadrados, situada en el entorno de la autovía A-67 en Requejada, donde se pretenden habilitar unas pistas de pádel cubiertas y su correspondiente aparcamiento.

Con esta decisión del pleno, se abre un periodo de un mes para que los interesados puedan formular alegaciones o sugerencias a este proyecto municipal.