Sáb15052021

Last update09:52:26 PM

La Consejería de Educación estudia la creación de un aula de 0 a 2 años en Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoLomboAula2anos

La Consejería de Educación y Formación Profesional y el Ayuntamiento de Polanco estudian vías de colaboración para abordar la creación de un aula de 0 a 2 años en el municipio. Este proyecto, que se ubicaría en una parcela próxima al aula de Infantil y al CEIP Pérez Galdos, encajaría dentro de los parámetros exigidos para ser financiada con el Fondo de Recuperación de la UE, además de cumplir con los requisitos de "idoneidad" dada su proximidad a este centro educativo.

 

Así lo han expresado la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, y la alcaldesa, Rosa Díaz, en el transcurso de una visita institucional que la titular de Educación ha efectuado al municipio, y en la que se ha desplazado hasta el solar que podría albergar esta infraestructura en Requejada.

Según Lombó una de las prioridades educativas marcadas por su departamento es avanzar en la escolarización de 0 a 3 años con la implantación de aulas públicas de un año. Un proyecto que se financiará con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y comenzará en los municipios que no cuenten con guarderías.

En el ámbito de la escolarización de 0 a 3 años, al que el Ministerio destinará durante los próximos tres años 670 millones de euros, la consejera ha afirmado que, a diferencia de otras Comunidades Autónomas, la red pública de aulas de dos años es un "referente" y "cubre toda Cantabria".

Culminada la red, Lombó ha asegurado que el objetivo de la Consejería en este ámbito, pasa por "comenzar en septiembre, en colaboración con los Ayuntamientos, la implantación de aulas de 1 año para que sean una realidad en el curso 2021-2022".

Además, la consejera ha asegurado que el Ejecutivo cántabro abordará también las obras de mejora de la accesibilidad del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME) al objeto de facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida o aquellos que lleven coches de bebés, sustituyendo la pavimentación que rodea el edificio y que hasta el momento es de grava.

En su inspección a este centro también se han revisado los problemas derivados de filtraciones de agua que serán subsanados al tiempo que se ejecuten las obras de accesibilidad.

En su visita al municipio Lombó ha señalado que su departamento también ejecutará varias obras de remodelación en el Colegio Público DE Infantil y Primaria Pérez Galdós. En concreto, se acometerá la renovación del sistema eléctrico que ha quedado obsoleto y se procederá a la construcción de un refugio antincendios para dar cumplimiento de las medidas estipuladas en el plan de prevención de riesgos laborales en centros educativos.

Según la prelación de prioridades en materia de obras y servicios en este centro, estas dos actuaciones constituyen unas de las prioritarias y desde la Consejería se irán analizando otras necesidades para avanzar en la modernización y adecuación del centro.