Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La Consejería de Obras Públicas financia un proyecto de mejora de alumbrado en Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto03

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria financiará el nuevo proyecto de mejora y reposición del alumbrado público en Polanco, que supone una inversión de 48.200 euros y completa una nueva fase del plan de ahorro energético que se desarrolla en el municipio.

 

Los trabajos podrían comenzar en las próximas semanas con un plazo de ejecución de 40 días y consisten en la sustitución de 90 antigua luminarias con lámparas de vapor de sodio de 100 y 150 vatios de potencia por otras de tecnología Led más eficientes, así como de los correspondientes cuadros de mando y equipos auxiliares.

En conjunto, se actuará sobre diversos tramos del alumbrado público en zona de Requejada, Polanco, Soña, el barrio San Pedro y los alrededores del campo de fútbol de Rinconeda, zonas en las que las luminarias con más antiguas y donde los nuevos equipos Led aportarán su alto rendimiento lumínico y su mayor ahorro energético.

La alcaldesa, Rosa Díaz, ha destacado que la inversión de la Consejería de Obras Públicas, además de contribuir a la reactivación económica de las empresas y autónomos del municipio tras la crisis del coronavirus, avanza en el objetivo de mejorar la red de alumbrado público, además de reducción de consumos y emisiones de CO2.

Por otra parte ha anunciado que el Ayuntamiento está a la espera de que la Consejería admita una segunda solicitud de ayuda económica de mayor cuantía, para cofinanciar un proyecto de renovación del saneamiento en una zona en el polígono industrial de Rumoroso, que en la actualidad carece del mismo o que funciona de manera deficiente.