Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Ayuntamiento de Polanco inicia trabajos de renovación de luminarias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoLuminariascuarentena

Operarios contratados por el Ayuntamiento de Polanco han iniciado los trabajos de renovación a Led de las últimas luminarias con tecnología convencional existentes en el municipio, que supondrá una inversión cercana a los 50.000 euros y que se financia con una subvención de la Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria.

 

El proyecto que se está ejecutando estos días contempla la sustitución de 22 luminarias, algunas con varios focos, entre ellas las situadas en la glorieta de acceso al municipio desde la autovía A-67 en Requejada, que fueron cedidas en abril del pasado año al Ayuntamiento y que aún contaban con las antiguas lámparas de sodio que son menos eficientes.

Además, la actuación incluirá el cambio a Led de algunas luminarias en los núcleos urbanos de Soña, Polanco y Rinconeda, lo que también supondrá la mejora de los cuadrados de mando para adaptarlos a la nueva tecnología menos contaminantes y de menor consumo.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, ha resaltado que con esta inversión se complementa el anterior proyecto ejecutado hace unos meses por el Ayuntamiento a través de un préstamo de 702.586,98 euros reembolsable a 10 años sin amortización de intereses, concedido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Esa actuación incluyó el cambio a tecnología Led de 1.875 actuales luminarias y también la instalación de una iluminación especial en aquellos edificios o lugares singulares del municipio, que van desde el propio Ayuntamiento hasta iglesias, ermitas, rotondas o inmuebles como la Casa de Cultura o la biblioteca.