Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Polanco atribuye el polvo amarillo a una corriente de aire sahariano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoRosaDiaz

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos sobre el polvo amarillo depositado en distintos lugares del municipio en los últimos días, asegurando su origen natural y no industrial, así como su aparición en otras localidades del entorno.

 

El Ayuntamiento de Polanco ha informado que el polvo amarillo observado durante los últimos días en el municipio "no parece tener origen industrial" y "pudiera deberse a una corriente de aire sahariano" con elementos en suspensión que ha entrado en Cantabria la pasada semana. Así se lo ha trasladado al Consistorio la Consejería de Medio Ambiente, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que esa corriente de aire sahariano habría coincidido en el tiempo con el aumento del tráfico rodado en el municipio debido al cierre parcial de la autovía A-67 durante casi un día como consecuencia de una grieta aparecida en el arcén a la altura de las obras en Barreda para el nuevo ramal, lo que, dicen, ha causado la aparición de manchas de polvo amarillo tanto en el municipio de Polanco como en otras localidades de ayuntamientos del entorno como Torrelavega o Reocín.

Esta explicación se produce tras las comprobaciones efectuadas por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) en sus estaciones medidoras de la calidad del aire, en especial en la situada en Barreda por ser la más cercana al municipio de Polanco, cuyos parámetros registrados en los últimos días están dentro de los límites normales.