Vie29032024

Last update10:11:27 PM

II Carrera Popular Solidaria a favor de la Asociación CanELA en Polanco

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PolancoCarreraNochebuena

El próximo 24 de diciembre se celebrará la II Carrera Popular Solidaria organizada por el Club Atlético Polanco, con la que se pretende recordar la figura del veterano atleta Bernardo Ayllón 'Nardo', fallecido hace casi dos años a causa de la enfermedad del ELA. Por ese motivo, la recaudación por la inscripción, que es de 5 euros, irá a beneficio de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), para ayudar a la financiación de sus diversos programas de atención y asistencia social..

 

La prueba se desarrollará a partir de las 16.00 horas en las modalidades de carrera y marcha. La primera se disputará en las categorías de mayores (más de 60, de 50 a 59, de 40 a 49, del 2001 hasta 39 años, juvenil y cadete) y menores (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil), tanto masculino como femenino. A su vez, la modalidad de marcha tendrá una categoría única en la que podrán tomar parte todas aquellas personas que lo deseen.

Las pruebas se desarrollarán en dos circuitos: uno corto, de 600 metros, para las categorías menores (de pre-benjamines a infantiles) y otro de 3,15 kilómetros, ambos con salida y llegada frente al Ayuntamiento de la localidad.

La inscripción cuesta 5 euros y habrá además una hucha solidaria para quienes quieran colaborar. Las inscripciones se podrán tramitar vía internet en la web del Servicio de Deportes hasta el viernes 20 y presencialmente del 10 al 20 de diciembre en el Consistorio. También se podrán formalizar el mismo día de la prueba de 10.00 a 14.00 horas en el pabellón polideportivo.

En las categorías menores (pre-benjamín a juvenil) los cinco primeros clasificados recibirán trofeo, y los tres primeros en el resto de categorías. Además, los tres primeros absolutos, tanto en categoría masculina como femenina, serán obsequiados con una cesta de Navidad.

La alcaldesa, Rosa Díaz, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez, han destacado que esta prueba es "un ejemplo más" del carácter solidario de los vecinos del municipio, que además recuerdan la figura de Nardo Aylllón, "un gran atleta y una gran persona" vinculado durante muchos años al Club Duatlón Polanco, del cual llegó a ser presidente, una persona muy querida y que falleció a consecuencia de la ELA.