Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Ordenación del Territorio abre procedimiento de evaluación ambiental para el proyecto de Prado Infante en Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto03

El proyecto del parque de Prado Infante, promovido por el Ayuntamiento de Polanco, continúa su tramitación con la decisión de la Dirección General de Ordenación del Territorio de abrir el correspondiente procedimiento de evaluación ambiental, relativa al modificado puntual del Plan General del municipio.

Para ello, el Ayuntamiento ha enviado el proyecto de modificado a las administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas para que, dentro del tramité de consulta, efectúen las sugerencias que estimen oportunas al respecto de este proyecto.

La actuación incluye un parque infantil, área recreativa, aparcamiento y auditorio, todo ello sobre unos 16.000 metros cuadrados de terrenos situados en los aledaños de la iglesia de San Pedro AdVíncula.

El proyecto, ha explicado la alcaldesa, Rosa Díaz, se ha retrasado ante la imposibilidad de llegar a acuerdos con los propietarios de los terrenos afectados, lo que ha obligado al Consistorio a tramitar una modificación puntual del Plan General para la integración del futuro parque en el Sistema General de Espacios Libres.

Aunque esta legislatura ya no será posible comenzar la ejecución del Prado Infante, la regidora ha asegurado que se trabaja para que el proyecto se haga realidad la próxima, sea con este equipo de gobierno o con el que salga de las urnas, al considerar que se trata de "un proyecto importante y necesario para el pueblo de Polanco y para todo el municipio".