Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Iniciados los trámites para derogar cuatro ordenanzas municipales obsoletas en el municipio de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto04

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado el trámite administrativo para derogar cuatro ordenanzas municipales que han quedado obsoletas, entre ellas la que regula el precio público de la teleasistencia domiciliaria, con el fin de que este servicio pase a ser gratuito para todos los vecinos que lo necesiten.

A tal efecto, se ha publicado en la página web municipal (www.aytopolanco.org) el anuncio por la que se abre un plazo de diez días para que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones puedan hacer llegar al Ayuntamiento sus opiniones al respecto, tanto a través de instancias como de la Sede Electrónica.

 

La derogación de esta ordenanza es "una medida de carácter social" que beneficiará a aquellas personas del municipio que viven solas o que, por edad o dificultades de movilidad, necesitan una ayuda para la realización de la tareas domésticas, ha señalado la alcaldesa, Rosa Díaz.

Junto a la de teleasistencia, se van a derogar la ordenanza reguladora de los precios públicos del centro avanzado de comunicaciones y de la pista de pádel, debido a que han quedado anticuadas.

La primera de ellas no se aplica desde que en 2015 se cerró el centro avanzado de comunicaciones porque solo tenía un socio y su mantenimiento suponía al Ayuntamiento un coste de 20.000 euros al año.

A su vez, la segunda se deroga porque tras la retirada por su mal estado de la pista de pádel situada en Rinconeda, en los próximos meses se abrirán dos nuevas pistas cubiertas en Requejada en aplicación del contrato con la empresa que gestiona el pabellón polideportivo, momento en que se instalará esta tercera pista en el entorno.

Además, se derogará el reglamento municipal de tenencia y protección de animales que data del año 2000, que se encuentra desfasado y que será sustituido en los próximos meses por una nueva ordenanza actualizada