Mié21112018

Last update02:37:00 AM

BannerAlimentosCantabriaNavidad18

El Gobierno renueva las gradas del campo de fútbol de Rinconeda tras una inversión 60.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoCampoFutbol

El Gobierno de Cantabria ha invertido 60.000 euros en el proyecto de renovación de las gradas del campo de fútbol de Rinconeda. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha girado hoy una visita a Polanco para inaugurar esta obra que ha contado con un plazo de ejecución de cuatro meses, aproximadamente.

 

La nueva grada tiene capacidad para unos 300 espectadores y se ha visto ampliada con otras dos que ha realizado el propio Ayuntamiento, de forma que la instalación podrá acoger ahora a cerca de 600 espectadores. A esta inversión se suma la realizada en el año 2016 que, con una aportación de 45.000 euros por parte del Ejecutivo regional, permitió iniciar la ampliación del graderío y acometer la reforma de los vestuarios del campo de fútbol.

Durante su estancia en el municipio, el consejero de Educación y la alcaldesa han rubricado el convenio de colaboración para que el Ayuntamiento de Polanco se sume al banco de recursos educativos, a través del cual la Consejería de Educación destinará cerca de 19.000 euros para financiar el banco de recursos en este municipio en el curso 2018-2019, mientras que el Ayuntamiento concederá una cantidad de 60 euros por cada alumno de Educación Infantil y 30 euros por cada alumno de Educación Primaria, con un máximo de 28.500 euros para los alumnos de los centros educativos Pérez Galdós y La Milagrosa.

Además, la Consejería de Educación también financia a los alumnos de Polanco que cursan Secundaria en Torrelavega, al no disponer este municipio de ningún instituto de Secundaria, lo que supone una asignación de entre 10.000 y 12.000 euros más.

Fernández Mañanes ha mostrado su satisfacción porque estas firmas se vienen reiterando en los últimos meses con diferentes ayuntamientos cántabros y ha explicado que la normativa que regula estos bancos de recursos preveía que otras administraciones pudieran sumarse al esfuerzo del Gobierno de Cantabria, que asciende a más de 2 millones de euros anuales.

Ha recordado que el objetivo de este programa es facilitar el acceso a los materiales curriculares a las familias, con "especial atención" a aquellas con menos recursos o de recursos específicos, que este año, como novedad, "no van a tener que aportar cantidad alguna".

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Díaz, ha afirmado que este es el segundo año que se firma este convenio y ha destacado que, en el caso de su ayuntamiento, también se ayuda a la Educación Infantil, aunque no está incluida en las enseñanzas obligatorias.

Después, las autoridades se han desplazado hasta la Casa Joven, donde la Consejería ha participado con varias ayudas para la compra de mobiliario y el desarrollo de actividades informativas. Este espacio permite poner en contacto a los jóvenes con las actividades, propuestas, programas y proyectos que desde determinadas administraciones y colectivos puedan ser de su interés.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar