Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La compañía Repsol desmantelará la gasolinera de Requejada, cerrada al público desde hace varios años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoRequejadaGasolinera

La compañía Repsol desmantelará este año 2017 la estación de servicio de Requejada, situada junto a la travesía de la antigua carretera nacional N-634 y a escasos metros de varios bloques de viviendas. Mientras se produce la retirada de los surtidores, Repsol acordonará la zona de la gasolinera, cerrada al público desde hace varios años, para evitar que las instalaciones se utilicen como lugar de depósito de basura.

 

Una vez Repsol desmantele la gasolinera, está previsto acometer un proyecto de mejora de la zona, con la instalación de unos pequeños jardines y mobiliario urbano. Esta actuación forma parte de un proyecto municipal más amplio, de reordenación del tráfico y de los aparcamientos en el barrio Las Viñas de Requejada, que se pretende ejecutar en los próximos meses.

Aunque el surtidor está cerrado desde hace años y retirados los depósitos de combustible también desde hace tiempo, el concejal de Urbanismo, Felipe Tapia, asegura que las negociaciones con la compañía se han prolongado durante varios meses, e incluso alude a los "argumentos de peso" que ha esgrimido el Ayuntamiento de Polanco para pedir la retirada de la gasolinera. Así, ha asegurado que Repsol ponía "dificultades" al proyecto municipal, en base a la posible pérdida de cuota de mercado que la retirada de la gasolinera cerrada le podría representar.

Según ha dicho, el equipo de Gobierno está "muy contento" por lo que califican de una "exitosa" resolución de las conversaciones con Repsol, ya que la retirada del surtidor y la recuperación de este espacio para uso público es, para Tapia, la "guinda del pastel" al proyecto de mejora que se pretende desarrollar en todo el barrio Las Viñas.