Lun30032020

Last update05:05:11 PM

La atleta seleccionada para el Campeonato del Mundo de Cross, Irene Pelayo, pregonera de las fiestas de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
IrenePelayoAtletismo

La atleta Irene Pelayo será la pregonera e invitada de honor de las fiestas de San José que se celebran este fin de semana en Requejada. La atleta local que acaba de ser seleccionada para el Campeonato del Mundo de Cross, será la encargada de abrir este viernes 17, a las 20.00 horas, los festejos de Requejada.

Pelayo, que milita en el Piélagos, se ha proclamado recientemente campeona de España de Medio Maratón y ahora ha sido seleccionada por la Federación Española de Atletismo, junto a otros 23 deportistas de todo el país, para competir el próximo 26 de marzo en el Campeonato del Mundo de Cross, formando equipo con otras cántabras como Thihas Gebre, Ana Lozano, Azucena Día y Teresa Urbina.

El programa festivo se iniciará el viernes a las 17.00 horas con el disparo de bombas y cohetes, para seguir con diversos juegos infantiles y carrera de motos (tipo feber/molto) para los más pequeños a cargo del campeón de España de supermotard Pablo López, el pregón de Irene Pelayo, reparto de torreznos, actuación de un hombre orquesta y sesión DJ.

El sábado, a las 9.00 horas, se encenderán las ollas ferroviarias, cuyo contenido valorará el jurado a las 14.00 horas, para conceder los premios, que se entregarán a las 17.00 horas. Después, espectáculo infantil a cargo del grupo Tic Tac, DJ, parrillada, romería y música hasta la madrugada.

El domingo, día grande de las fiestas, a las 12 se celebrará la misa en honor del patrón, cantada por la Coral San José, y después procesión del santo y la actuación del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, además de un homenaje a los mayores, con la entrega de un recuerdo al vecino de más edad.

El programa ha sido preparado por la Asociación Amigos de Requejada en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Polanco.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar