Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La Consejería de Obras Públicas rehabilitará el puente medieval de Arce

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosMazonPuenteArce

La Consejería de obras Públicas rehabilitará el puente medieval de Arce, conocido como Puente Viejo de Oruña, situado sobre el río Pas y que data de finales del siglo XVI. El consejero José María Mazón ha anunciado hoy, en el transcurso de la visita que ha realizado a Piélagos, la intención de la Consejería de encargar un proyecto para la rehabilitación de Puente de Arce, con la intención de incluir en el mismo la peatonalización de la carretera existente en su plataforma, de tal forma que este vial, incluido en la Red Autonómica de Carreteras, sería traspasado posteriormente al Ayuntamiento.

 

Mazón ha efectuado este anuncio en presencia de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y el director general de Carreteras, José Luis Gochicoa, que ha recogido el encargo realizado por el consejero de iniciar el procedimiento administrativo para la redacción de este proyecto y conocer el coste que tendrá la rehabilitación integral del puente y su consiguiente peatonalización, un dato del que no se dispone en la actualidad.

El consejero, que ha destacado la gran belleza de esta infraestructura y la necesidad que hay de repararla cuanto antes, ha explicado que con este anuncio responde a la petición formulada por la alcaldesa de Piélagos, que él ha recibido como una "excelente idea".

Por su parte, Samperio ha subrayado que el puente constituye "un valor en alza para el municipio" y ha agradecido la respuesta del consejero y su voluntad de colaboración.

El denominado Puente Viejo de Oruña o Puente de Arce, situado sobre el río Pas, conecta estas dos localidades del municipio de Piélagos. Su construcción data de finales del siglo XVI y en 1984 adquirió la categoría de Bien de Interés Cultural.