Mié19012022

Last update03:39:48 AM

El Gobierno esperaba la sentencia del Supremo que confirma el deslinde de Piélagos y que no cambia la situación de Cerrias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Gobierno de Cantabria "esperaba" la sentencia del Tribunal Supremo que confirma el deslinde de Piélagos, así que el fallo "no varía para nada los planes" del Ejecutivo regional ni cambia la situación de las viviendas de Cerrias con sentencia de derribo. El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha asegurado que "era muy difícil otro tipo de pronunciamiento", porque la sentencia "es coherente" con anteriores fallos del Tribunal Supremo.

Fernández, preguntado por este tema, ha señalado que la sentencia no cambia el Plan de Derribos y el Gobierno mantendrá la intención de "legalizar todo lo legalizable" e indemnizar y demoler cuando eso no sea posible. Es el caso de las 17 viviendas de Cerrias, que no podrán ser legalizadas porque el Tribunal Supremo ha confirmado el deslinde y no ha atendido la pretensión del Ayuntamiento de Piélagos, de que se redujera de 100 a 20 metros la servidumbre de protección. 

Según el consejero, hasta que la Ley de Costas no de una lista definitiva  "todavía hay una luz de esperanza"  para algunas viviendas afectadas por los derribos, pero también ha reconocido que esa luz "es cada vez más débil". A pesar de ello, el Gobierno regional seguirá, ha dicho, buscando soluciones legalizadoras para los afectados.