Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Más de 200 personas formarán la comitiva de los Reyes Magos en la Cabalgata de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAyto02

Más de 200 personas integrarán la comitiva de los Reyes Magos en la Cabalgata de Piélagos, que organiza la Asociación Columba de Quijano bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura y que recorrerá las localidades de Quijano, Renedo, Vioño y Zurita.

La Cabalgata iniciará su recorrido a las 17.30 horas en Quijano, desde donde sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, con una comitiva compuesta por camiones tráiler transformados en originales carrozas, se dirigirán a Renedo y a Vioño, realizando aquí una parada en el Cine Vimenor para repartir caramelos y golosinas a los niños.

Posteriormente, los Magos de Oriente se desplazarán hasta Zurita efectuando un recorrido por sus calles antes de hacer otra parada en el local municipal para saludar a los pequeños y entregarles caramelos.

La Cabalgata finalizará con la llegada de los Reyes Magos al Polideportivo Fernando Expósito de Renedo, donde serán recibidos por el alcalde de Piélagos, Enrique Torre, el pedáneo de la localidad, Luis Antonio Sañudo, y el resto de la Corporación municipal.

Además, y como principal novedad de este año, para que los niños no pasen frío mientras esperan a Sus Majestades, la Junta Vecinal de Renedo ha organizado una gran fiesta infantil en el polideportivo, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas y contará con las actuaciones de Zebri, las Tortugas Ninja y un DJ infantil, así como un espectáculo de magia y cantajuegos.

Los Reyes Magos también visitarán el resto de pueblos del municipio con diferentes cabalgatas. En Arce, sus Majestades recorrerán los barrios a partir de las 18.00 horas y además, el martes, día 6, presidirán la misa a las 12.00 del mediodía. Este mismo día 6 los Reyes Magos también estarán en el tradicional oficio religioso que se celebra en Barcenilla a partir de las 11.00 horas.

La Cabalgata de Boo tendrá dará comienzo el lunes a las 19.00 horas y visitará los diferentes barrios de la localidad, mientras que la de Carandía dará inicio a las 18.30 horas y la de Mortera a las 19.30 horas. En este último pueblo, Sus Majestades visitarán primero las residencias geriátricas y, después de recorrer las principales calles del pueblo, recibirán a los niños en el edificio municipal.

En Oruña, los Reyes Magos atenderán a los pequeños el lunes en la iglesia a partir de las 17.00 horas y en Parbayón, en la bolera cubierta del Polideportivo Enrique Tagle El Moli a las 17.30 horas.

Finalmente, en Salcedo (Vioño), se ha organizado una original cabalgata con carrozas que dará comienzo este sábado día 3 a las 18.30 horas desde la Iglesia y recorrerá todas las calles del barrio. A continuación, todos los asistentes podrán disfrutar de un chocolate caliente en el local municipal.