Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Los alumnos de las Escuelas Deportivas de Piélagos participan como jurado en el concurso MasterChef Junior

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosCaramesEEdepor

Unos 80 alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Piélagos participarán este martes día 30 como jurado en el popular programa de televisión de TVE1 MasterChef Junior, que se emitirá a partir de las 22.30 horas. Los niños, acompañados del concejal de Deportes, Carlos Caramés, asistieron el pasado mes de septiembre a la grabación del programa, que tuvo lugar en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Ataviados con coloridas camisetas con la palabra Piélagos, los pequeños "disfrutaron a lo grande" del programa y degustaron el menú elaborado por los aspirantes a concursar en MasterChef Junior "demostrando que tienen unos paladares muy exigentes y con gustos muy diversos", ha asegurado el concejal, que estuvo con los niños durante toda la jornada, al igual que el presidente del Club Piélagos Deporte, Francisco de la Granja, y las monitoras de las Escuelas Lara y Andrea Gómez Arce.

Caramés ha explicado que a finales de agosto, y atraídos por la gran participación y notable organización de las Escuelas Deportivas de Piélagos, se pusieron en contacto con él para comentarle la necesidad de reunir en un plazo de una semana 80 niños de entre 8 y 12 años. "Fue todo un reto porque el tiempo era muy limitado y no se podía dar ningún detalle del programa, así que tuvimos que avisar a los niños de las Escuelas que participaban en los cursos de verano para que se apuntasen en la página web de Deportes del Ayuntamiento para participar en un concurso sin poder desvelarles de que se trataba", ha detallado.

De esta forma, "fue una gran sorpresa para ellos, que disfrutaron cada segundo de la jornada, tanto en las instalaciones del Parque como durante la grabación, con los cocineros Samantha, Pepe y Jordi, con la presentadora Eva González... Sin duda, fue un día absolutamente inolvidable", recalca el concejal.

También se aprovechó esta asistencia a un programa televisión nacional con una gran audiencia "para promocionar Piélagos, dado que todos los niños llevaban una camiseta con el nombre del municipio impreso en grande", lo que dio lugar a una de las anécdotas de la jornada, ya que "fueron muchos los visitantes del Parque los que preguntaron qué marca era esa", ha asegurado.

El resultado de esta experiencia "única" se podrá ver mañana martes en La 1, a partir de las 22:30 horas. "Animamos a todos los vecinos de Piélagos a que vean el programa y comprueben cómo los niños del municipio además de hacer deporte, disfrutan con la buena cocina y son un jurado muy exigente", ha concluido Carlos Caramés.