Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Junta Vecinal de Renedo reparte 14.500 euros en becas al estudio entre 136 familias de la localidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosRenedoBecas2014

La Junta Vecinal de Renedo ha repartido 14.500 euros en 136 becas de estudio entre otras tantas familias de esta localidad de Piélagos. De las 160 solicitudes presentadas se han concedido 127 ayudas por un importe de 100 euros para los alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio y 9 de 200 euros para estudiantes universitarios o de FP de Grado Superior.

Este año se han concedido 1.200 euros más que el pasado, 55.000 euros en ayudas al estudio en lo que va de legislatura. "Es una cifra muy importante para una administración tan pequeña pero merece la pena el esfuerzo para que todas las personas que cumplieron los requisitos exigidos en la convocatoria puedan tener esta ayuda para una cuestión tan importante como es la educación", ha señalado el pedáneo de Renedo, Luis Sañudo.

Según ha explicado, sólo se han desestimado 24 solicitudes que no superado el corte de los ingresos. "Pero hay que tener en cuenta que en los últimos años se ha incrementado esta partida presupuestaria casi un 700%, pasando de las 20 becas iniciales que dimos en 2005, cuando pusimos en marcha esta iniciativa, a las 136 actuales", ha precisado.

"Hemos tratado de llegar al mayor número de personas posibles, dentro de las limitadas posibilidades económicas con las que contamos, pero llevamos siempre hasta el máximo posible nuestro compromiso con la educación y nuestro interés en ayudar a las familias de Renedo, sobre todo en estos momentos en los que muchas de ellas aún están pasando dificultades económicas", ha insistido el alcalde pedáneo.

La Junta Vecinal puso en marcha esta iniciativa hace 10 años y la cantidad asignada anualmente para estas becas se ha ido incrementando progresivamente. Luis Sañudo ha hecho hincapié en que el criterio establecido en la convocatoria de las ayudas ha sido la renta per cápita, es decir, la cifra resultante del total de ingresos de la unidad familiar dividido entre el número de personas que la constituyen.

"Hemos intentado ser lo más justos posible y repartir las becas entre todas las familias que lo necesitan", ha indicado el presidente de la Junta Vecinal, recalcando el "enorme esfuerzo" realizado por una administración tan pequeña y con tantas limitaciones presupuestarias.