Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Unos 2.000 niños participarán estas Navidades en las actividades deportivas programadas en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPolideportivoRenedo

Unos 2.000 niños participarán estas navidades en las trece actividades organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos para que los pequeños puedan disfrutar de estos días festivos practicando su deporte favorito o realizando algún tipo de actividad física.

La programación se iniciará el sábado, día 13, a las 10.00 horas, con torneos de pádel y mini pádel en Liencres, y tenis y mini tenis en Arce, y continuará el domingo con la exhibición de Navidad y la I Jornada de Juegos Escolares Kárate, que tendrá lugar a partir de las 10.00 en el pabellón polideportivo de Liencres.

"Intentamos dar a los pequeños nuevos alicientes y motivaciones para implicarlos aún más en la disciplina deportiva y este tipo de certámenes y exhibiciones les sirven de estímulo para intentar mejorar cada día y para potenciar todos los valores positivos que conlleva el deporte", ha señalado el concejal de Deportes, Carlos Caramés, satisfecho por la elevada participación de los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales a estos torneos y competiciones navideñas.

Las actividades proseguirán el jueves 18 con la gran fiesta de Navidad de las alumnas de Gimnasia Rítmica a las 18.00 horas en el pabellón polideportivo de Renedo y el viernes con la exhibición de los participantes en la Escuela Municipal de Hip-hop, Funky y House, a partir de las 18.30 horas en el polideportivo de Liencres.

El sábado 20 será el momento del ajedrez, con un campeonato navideño también en el pabellón de Liencres a partir de las diez de la mañana, y del patinaje, con una espectacular exhibición a las seis de la tarde en el pabellón de Renedo.

El día 21 la capital de Piélagos será escenario de una de las pruebas clásicas y con más tradición en el municipio, la Carrera de Navidad, que cumple ya su vigésima edición y cuyos participantes, más de medio millar niños, partirán de la Avenida Luis de la Concha a las 17.00 horas.

El martes 23 se disputará el XII Torneo de Navidad de Balonmano en las categorías Benjamín y Alevín, en el pabellón de Parbayón, a las 17.00 horas; el viernes 26 será el turno de los alumnos de Infantil, Cadete y Juvenil de Balonmano a la misma hora y en el mismo lugar; y el sábado 27 el Campeonato Navideño de partidas rápidas de ajedrez, a partir de las 16.00 horas en el colegio Antonio Robinet de Vioño.

Por último, el 2 de enero, a partir de las 10.00 horas en el polideportivo de Renedo se desarrollará el VI Torneo de Navidad de Escuelas de Baloncesto y el día 3 de enero tendrá lugar el Torneo de Navidad de Fútbol Sala a partir de las 10.00 horas.