Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Estudio geotécnico para la construcción del nuevo colegio de Renedo de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosRenedo03

El Gobierno de Cantabria iniciará la próxima semana el estudio geotécnico de la parcela donde se edificará el nuevo colegio de Renedo de Piélagos, unos estudios que serán incorporados al proyecto constructivo definitivo del centro escolar.

El Ejecutivo regional licitará las obras de construcción el próximo año con una inversión de 5 millones de euros, que supondrán poner en marcha un centro escolar que dará servicio a la zona sur del municipio y logrará descongestionar el colegio Virgen de Valencia de Renedo.

El proyecto básico diseñado para el nuevo colegio contempla unas instalaciones de 4.386 metros cuadrados de superficie útil, junto a una urbanización exterior con patio cubierto de 5.611 metros cuadrados y dos pistas polideportivas de 1.000 metros cuadrados cada una.

Asimismo, establece dos líneas (dos aulas por curso) en los niveles de Educación Infantil y Primaria, que contarán con seis y doce aulas, respectivamente, además de dos aulas de dos años, salas de usos múltiples, y otras destinadas a informática y música, comedor escolar y gimnasio, entre otras dependencias y servicios.

El colegio de Renedo será una de las actuaciones más relevantes en materia de nuevas infraestructuras educativas y reformas en centros educativos previstas para el próximo año. El Gobierno de Cantabria ha incrementado en tres millones de euros esta partida, hasta alcanzar en 2015 los 10,3 millones de euros.

En concreto, las obras a las que se consignará esta importante inversión irán destinadas, además de Renedo, a la construcción del nuevo instituto de Castro Urdiales; los gimnasios del IES Zapatero Domínguez de Castro Urdiales, y de los centros Santiago Apóstol de Arnuero y Marqués de Valdecilla de Solares; el nuevo pabellón deportivo del instituto de Castañeda, junto a la ampliación del IES de El Astillero y el colegio de Infantil de La Robleda, en Cartes.