Mar16042024

Last update11:22:40 PM

La programación navideña de Piélagos arranca el día 12 con la inauguración del belén municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosBelen

La inauguración del belén instalado en el edificio Llosacampo de Renedo el próximo viernes, día 12, a las 19.00 horas, y el encendido del alumbrado en los 12 pueblos del municipio supondrán el arranque de la programación navideña en Piélagos.

Las actividades continuarán el sábado con el tradicional Festival de Villancicos en el cine Vimenor de Vioño, que contará con las actuaciones de las Escuelas Municipales de Teatro, Música y Folclore, el Coro Amigos de Boo, la Coral Valle de Piélagos y el Coro Columba de Quijano. La entrada costará 1 euro o diez tapones de plástico.

La concejal de Cultura, Eva Arranz, ha precisado que, como en años anteriores, la celebración de las fiestas navideñas en Piélagos tiene un "marcado carácter solidario", dado que el Ayuntamiento está colaborando con un vecino del municipio, el pequeño Andrés, en la recogida de tapones de plástico para obtener el dinero que necesita para su tratamiento.

Así, se han instalado puntos de recogida en las oficinas municipales y en varios puntos de Piélagos. Ahora, con motivo de las fiestas, los tapones también se pueden depositar en el nacimiento municipal y durante los Belenes vivientes, así como en diversas localidades de Piélagos.

"Llevamos más de un año ayudando a Andrés a conseguir su objetivo y ahora pedimos a los vecinos que colaboren también durante las fiestas guardando los tapones y depositándolos en los contenedores cuando acudan a las actividades programadas", explica Arranz. El eslogan de la campaña "Un pequeño gesto será una gran ayuda".

La programación navideña continuará el día 18 a las 17.00 horas con una obra de teatro en el cine Vimenor de Vioño protagonizada por la Escuela Municipal Infantil de Teatro, y el viernes 19, tendrá lugar el Belén Viviente en Renedo, representado por la Escuela Municipal de Teatro y la colaboración de los vecinos del pueblo, así como el Coro de Amigos de Boo, la Coral Valle de Piélagos, la Escuela Municipal de Folclore y el Coro Columba.

La representación comenzará en el aparcamiento del Pabellón Fernando Expósito, donde tendrá lugar la Anunciación de la Virgen, la Visitación a su prima Isabel, el Camino hasta Belén, pasando por distintas posadas, anunciando a pastores y lavanderas. Después, el séquito discurrirá por las calles de Manuel Ávila y Luis de la Concha hasta el Ayuntamiento, donde se representará la visita de los Reyes Magos a Herodes, para continuar hasta el Palacio Bustamante, donde tendrá lugar el Nacimiento de Jesús y la Adoración de Reyes y pastores.

El sábado 20, y el lunes 22, a las 19.00 horas, se desarrollará el Belén Viviente en Boo y Oruña, respectivamente, a cargo de los participantes en el programa "Actívate +" y el primero con la colaboración además del Coro Amigos de Boo y el segundo con el Coro Parroquial.

Por último, el 5 de enero tendrán lugar las tradicionales Cabalgatas de Reyes en las distintas localidades del municipio.

El belén municipal en el edificio Llosacampo de Renedo se podrá visitar de lunes a viernes de 9.30 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas; y los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Los días 24, 25, 31, 1 y 5 de enero las visitas serán de 12.00 a 14,00 horas y el 6 de enero de 17.00 a 19.00 horas. Además, se permiten las visitas en grupo en otros horarios concertando cita previa en el teléfono 651 933 241.