Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Las obras de la acera y el paso de cebra en el barrio El Perujo de Arce estarán acabadas en unos días

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosElPerujoAcera

Las obras de la nueva acera de acceso al barrio El Perujo de Arce, y la habilitación de un paso de cebra junto a ella, en la nacional 611, estarán concluidas en unos días. El alcalde pedáneo de Arce, José Manuel Alegría, y el concejal de Piélagos Carlos Alberto Caramés, han asegurado que esta actuación del Ministerio de Fomento "mejorará considerablemente la seguridad de la zona, que alberga también una parada de autobús escolar muy frecuentada".

Se trata de una petición "histórica" de los vecinos de esa zona de Piélagos, donde hay 56 viviendas pero por la que transitan centenares de ciudadanos de la localidad. "Llevábamos más de ocho años pidiendo esta obra y realizando numerosas gestiones ante Fomento, que, por fin, han dado su fruto, por lo que estamos muy satisfechos y agradecemos a los responsables del Ministerio en Cantabria que hayan atendido nuestra petición", han señalado el pedáneo y el concejal.

Los trabajos, que se iniciaron la semana pasada y están a punto de terminar, consisten en la realización de una pequeña acera de acceso hasta el paso de cebra que enlazará el tramo que se encuentra junto al Bar El Redoble con la parada del autobús.

"Es una zona que cruza la carretera nacional 611 con mucho tráfico y cierta peligrosidad, ya que muchos conductores no respetan los límites de velocidad al tratarse de una recta muy larga, por lo que ahora los ciudadanos dispondrán de una zona perfectamente acondicionada para cruzar sin riesgo", han añadido.

Por último, han anunciado que en los próximos días informarán de un ambicioso proyecto que se va a ejecutar en la localidad de Arce y del que se beneficiarán cientos de vecinos. "Hemos dedicado muchas horas de trabajo a tratar de sacar proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y por fin, este esfuerzo está empezando a dar sus frutos, por lo que agradecemos la colaboración de las administraciones implicadas y su interés por continuar el desarrollo de este pueblo de Piélagos", han concluido.