Mar23042024

Last update11:07:26 PM

IU acusa a Saint-Gobain y al Gobierno de “jugar con la ilusión” de los trabajadores y pide responsabilidades políticas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SaintGobainIU

Izquierda Unida de Piélagos acusa al Gobierno de Cantabria y a la empresa de "jugar con la ilusión" de los trabajadores de Saint-Gobain Glass y ha pedido responsabilidades políticas por el cierre de la planta de Vioño. "Todo indica que el Gobierno de Diego ofreció hasta el Edén porque sabía que la empresa se negaría a todo", ha manifestado la formación.

El coordinador de IU en el municipio, Rubén V. Carrillo, ha recordado que el Gobierno regional al anunciarse el cierre, del que había sido previamente "informado por la empresa", mantuvo la misma postura que Saint-Gobain y fue tras la multitudinaria manifestación del pasado 12 de noviembre cuando "gira en sus posiciones, empieza a creer en la viabilidad de la fábrica y realiza, por boca de su presidente, unas ofertas tan irrechazables como sorprendentes, salvo que supiese que la intención de la empresa era irrevocable".

A su juicio, Diego ha "utilizado la ilusión de los trabajadores para tratar de arañar unos cuantos votos" y "ahora, dirección y Gobierno de Cantabria han vuelto a dedicarse sobreactuados piropos, es vomitivo".

También el coordinador general de IU en Cantabria ha criticado la postura del Ejecutivo. "Desde el principio nos extrañó tan generosa oferta, y los últimos acontecimientos parecen confirmar nuestras peores sospechas: el Gobierno supo desde el principio que la decisión de la empresa era irrevocable y ofreció el paraíso atendiendo a un mero cálculo electoral. Es indignante", ha declarado Jorge Crespo.

Por todo ello, IU ha pedido responsabilidades políticas, culpando del cierre al presidente Rajoy y los ministros Soria y Báñez, porque su nefasta política energética, basada en exterminar cualquier tipo de ayuda a las energías renovables –el principal producto de Saint-Gobain Renedo es el vidrio solar-, y su venenosa reforma laboral son la causa directa de la situación que se está viviendo en La Vidriera".

También culpa "a los consejeros del Gobierno cántabro Cristina Mazas y Eduardo Arasti, junto al Presidente Diego, porque sus inexistentes políticas en empleo e industria están enterrando el futuro de Cantabria en una profunda fosa".

Finalmente, señalan "al alcalde de Piélagos, Enrique Torre, por su inacción a la hora de defender los intereses de nuestro municipio y por su hipocresía, porque es muy fácil trasmitir apoyo a los trabajadores, mientras que no se enfrenta a la legislación que hace posible el cierre, auspiciada por el Partido Popular, por su propio partido", ha remarcado Carrillo.