Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Abierto el plazo de solicitud de becas de material escolar para los alumnos empadronados en Liencres

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosLiencres01

La Junta Vecinal de Liencres ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las becas de material escolar para los alumnos empadronados en este pueblo de Piélagos. Las ayudas, que se ponen en marcha por primera vez en Liencres, están dirigidas a todos los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que no sean beneficiarios de beca de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

La solicitud de ayuda al estudio se debe presentar hasta el 14 de octubre (incluido) en el local de la Junta Vecinal, situado en el lateral del edificio municipal, los martes de 19.30 a 20.30 o en la Oficina Municipal de Liencres, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La documentación requerida es copias compulsadas del DNI del solicitante, del libro de Familia o en su caso, de la resolución acreditativa de la patria potestad o tutela del menor (solo cuando el solicitante actúe en representación del beneficiario); de la declaración del IRPF de todos los miembros que componen la unidad familiar y en caso de familia numerosa el título de la misma o certificados que lo acrediten.

Además, se debe aportar el certificado de la matrícula del alumno en el centro de enseñanza público, concertado o privado y un volante de empadronamiento de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria.

Para optar a estas ayudas el importe máximo de ingresos en la unidad familiar no debe ser superior a 12.000 para las familias de dos miembros; 18.000 para las de tres; 21.000 para las de cuatro; y 30.000 para las de cinco o más.

El impreso de solicitud de ayuda al estudio se puede recoger en el local de la Junta, en la oficina municipal de Liencres o descargar de la página web www.liencres.net.

La alcaldesa pedánea de Liencres, Elba Castanedo, ha explicado también que a los efectos de estudio y valoración de las diferentes solicitudes, se creará una comisión al efecto donde estarán representadas todas las fuerzas políticas representadas en la Junta, aunque los criterios que prevalecerán en todo momento para la asignación de las ayudas serán los económicos.

"Nuestro objetivo es ayudar a las familias de Liencres con menos recursos a afrontar esta vuelta al cole, porque sabemos que hay vecinos que lo están pasando mal y queremos colaborar, en la medida de lo posible, en los numerosos gastos que conlleva el curso escolar", ha apuntado Castanedo.