Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Aula de Adultos de Piélagos oferta 7 nuevos cursos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosClausuraCursoAdulto

El Aula de Adultos del Ayuntamiento de Piélagos ha abierto el plazo de matrícula para los 29 cursos que impartirá este periodo lectivo 2014-15, de los cuales 16 de ellos de la rama sanitaria y 7 totalmente nuevos. Los interesados deben formalizar la inscripción hasta el 30 de septiembre, incluido, en el departamento de Formación del Ayuntamiento y si quieren obtener más información pueden obtenerla en el número de teléfono 942 07 69  57 en horario de mañana.

La oferta incluye este año como principales novedades los cursos de Principios de farmacología clínica y técnicas y procedimientos en la unidad de farmacia; el auxiliar de enfermería en medicina física y rehabilitación; Fundamentos de vendaje funcional y técnicas; Centros de salud y prevención y cuidado de úlceras por presión; el auxiliar de enfermería ante las drogodependencias y el abuso de sustancias; Técnicas de cuidados del auxiliar de enfermería en oncología; y Protocolo genérico y específico en la prevención de riesgos biológicos.

Además, se vuelve a poner en marcha el taller de alemán, que se une al de inglés (con cuatro niveles diferentes) y francés (en dos niveles) como enseñanzas de idiomas y los módulos de la rama sanitaria de Salud infantil y problemas de salud en lactantes y niños; Electrocardiología y tonos cardiacos; Fundamentos básicos en dermatología; Fundamentos y técnicas básicas del auxiliar de enfermería en la UCI y Formación y orientación laboral.

Al igual que el año pasado, se realizan la preparación de las pruebas libres del ciclo formativo de Atención Sociosanitaria así como las de Auxiliar de Enfermería, que incluye tres módulos: Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnicas de Ayuda Odontológica/Estomatológica y Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente.

El número de horas de cada curso oscila entre 120 (Cuidados Auxiliares de Enfermería y Auxiliar de Instalaciones Balnearias) y 50, y los créditos que se obtienen varían dependiendo del número de horas lectivas y del módulo, estando acreditados por la Comisión de Formación Continuada excepto el de Formación y orientación laboral.

Los cursos comenzarán a impartirse en octubre excepto los de Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente; electrocardiología; dermatología, auxiliar de enfermería en oncología; prevención de riesgos biológicos; el auxiliar de enfermería ente las drogodependencias; el auxiliar de enfermería en la UCI y Formación y orientación laboral, que se iniciarán el próximo mes de febrero de 2015.

En cuanto al resto de la oferta educativa del Aula de Adultos de Piélagos incluye también graduado en ESO, la preparación para la prueba de acceso a ciclos de Grado Medio y Grado Superior y Español para Inmigrantes y formación básica inicial.

Por último, también se ha abierto el plazo de matrícula para los cursos que se desarrollan a través del AulaMentor.