Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Abierto el plazo de inscripción para los campamentos de día y los talleres de verano de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosCampamento

El Ayuntamiento de Piélagos, ha informado que este lunes se abre el plazo de inscripción para los Campamentos de Día, los talleres infantiles "Animarte" e "Inglés y más" y la nueva propuesta de ocio "Albergue aventura" que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en el municipio.

A través de estas iniciativas el Ayuntamiento quiere ayudar a las familias en el cuidado de los niños de entre 3 y 16 años durante el periodo vacacional y además ofrecer a los pequeños actividades de ocio novedosas que potencian sus habilidades, favorecen las relaciones sociales e incrementan la creatividad.

En esta ocasión, la novedad es "Albergue aventura", una propuesta dirigida a chicos de entre 14 y 16 años con alojamiento y manutención completa en el albergue de Boo que tendrá lugar del 25 al 29 de agosto con numerosas actividades de naturaleza, deporte y aventura, como surf, equitación, canoas, senderismo, talleres, veladas, etc.

Con un precio de 80 euros para los empadronados y 140 para los que no residen en Piélagos esta iniciativa pretende atraer a los chicos más mayores, ofreciendo un ocio sano y propiciando una divertida convivencia.

Los Campamentos de Día, que este año cumplen su 14 edición, están dirigidos a niños de entre 5 y 13 años y, con un precio de 36 euros para los empadronados y 78 para los que no lo están, se dividen en quincenas por edades, desarrollándose de diez de la mañana a seis de la tarde. En esta actividad "se busca trabajar en pautas de educación en valores y mostrar a los niños cómo se pueden divertir a través de actividades organizadas, difundir los valores de disfrute del ocio y tiempo libre alternativo, inculcar el respeto por el medio ambiente y el conocimiento del municipio, que también es muy importante", ha indicado la concejal de Servicios Sociales Eva Arranz en un comunicado.

Este programa se divide en cuatro turnos, de 50 participantes cada uno, siendo las fechas del 30 de junio al 11 de julio para niños de 5 a 7 años (primera tanda), del 14 al 25 de julio para los de 8 a 10 años (segunda), del 28 de julio al 8 de agosto para los de 11 a 14 años (tercera) y, por último, del 11 al 22 de agosto para los de 5 a 14 años de la zona norte del municipio (cuarta). Además, el Ayuntamiento pone a disposición de los pequeños autobuses gratuitos con salidas desde los 12 pueblos del municipio que trasladan a los niños a la sede del Campamento, ubicada en la Ludoteca municipal de Renedo y el último turno en el local municipal de Mortera, y los devuelve a sus paradas al término de la actividad.

De otro lado, y por décimo año consecutivo, se desarrollarán los talleres infantiles denominados 'Animarte', que son mini campamentos para niños de entre 3 y 6 años (nacidos desde julio de 2007 al 2010) y que consisten en actividades educativas y de ocio en horario de mañana y con una duración quincenal (de 09.45 a 13.30 horas), llevándose a cabo en las localidades de Mortera, Vioño, Oruña y Renedo. El precio de esta actividad es de 15 euros para los empadronados y de 25 para los que no lo estén.

Por último, la Concejalía de Servicios Sociales oferta también los talleres 'Inglés y más', que consisten en juegos en inglés, talleres lúdicos de matemáticas, manualidades, etc, dirigido a niños de entre 5 y 12 años, que se desarrollarán en los centros municipales de Zurita (del 30 de junio al 11 de julio) y de Boo (del 14 al 25 de julio) de 10:00 a 13:00 horas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta las 14,00 horas del 23 de mayo, por lo que todos los interesados deben entregar sus solicitudes antes de esta fecha en las oficinas municipales de Renedo y Liencres junto con una fotocopia de la tarjeta sanitaria del niño.