Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El día 15 se cierra en Piélagos el plazo de inscripción para los talleres infantiles gratuitos de Semana Santa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosTalleresSS

El plazo de inscripción para los talleres infantiles gratuitos que se organizan durante las vacaciones escolares de Semana Santa se cierra el día 15 de abril. Los talleres están dirigidos a niños de 3 a 8 años y se desarrollarán del 21 al 25 de abril en el colegio Virgen de Valencia de Renedo, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Los interesados pueden apuntarse hasta el próximo martes, de 9.00 a 14.00 horas, en las oficinas anexas al Ayuntamiento de Piélagos, en la Avenida Luis de la Concha nº 64.

En esta ocasión, y al igual que el año pasado, todas las actividades estarán relacionadas con diversos cuentos clásicos para fomentar también la lectura entre los más pequeños. Bajo el lema "Cuéntame esta semana" los talleres incluirán magia, experimentos, cine "y muchas sorpresas" bajo el hilo conductor de diversas obras literarias, desde los clásico "El Quijote", "El Lazarillo de Tormes" y "El Principito" hasta la más reciente "Harry Potter".

Con esta propuesta "se pretende ayudar un poco a las familias en el cuidado de los pequeños, además de fomentar la creatividad de los participantes y promover las relaciones sociales entre niños vecinos", ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Eva Arranz, en un comunicado.

"Nuestra intención es favorecer al máximo la conciliación laboral y familiar y por eso siempre desarrollamos talleres lúdicos para niños durante las épocas festivas en las que no tienen clase", ha añadido. En esta ocasión, se aprovecha la Semana Santa para fomentar la lectura entre los más pequeños y que desarrollen un creciente interés por los libros y por historias que les van a sorprender.

Para la concejal, "se trata de una ocasión estupenda para que los más pequeños aprendan a formarse en valores y desarrollar su creatividad, al tiempo que los padres tienen un alivio de tres horas en el cuidado de sus hijos en estas fechas en las que resulta difícil coordinar el trabajo con la atención a los niños".

Estas actividades se enmarcan en un programa que puso en marcha hace seis años la Concejalía de Servicios Sociales y que incluye otros talleres de manualidades, dinámicas y juegos articulados bajo el hilo conductor de las distintas celebraciones que tienen lugar a lo largo del curso escolar, como Navidades o Carnaval.