Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El colegio Antonio Robinet de Vioño organiza el II Certamen Literario de Relato Corto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosCertamenLiterario

El colegio Antonio Robinet de Vioño ha organizado el segundo Certamen Literario de Relato Corto dirigido a alumnos desde 5º de Educación Primaria a 4º de ESO que estén escolarizados en los centros educativos radicados en Piélagos, así como a los escolares de las Cooperativas de Enseñanza de Cantabria asociadas con el centro.

El tema es libre, con una extensión mínima de dos folios y máxima de cinco en formato DIN A4, con un tamaño de letra en ordenador de Arial 12 y a doble espacio y sin ningún dibujo u otro tipo de identificación no indicada.

El plazo de presentación de los trabajos, que deberán ser originales e inéditos y escritos en castellano, es hasta el día 28 de abril y los premios consisten en un libro electrónico (para el primer grupo de 5º y 6º de Educación Primaria); una tablet (para los alumnos de 1º y 2º de ESO) y 300 euros (para los de 3º y 4º de ESO).

El objetivo de esta iniciativa, apoyada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos - que aporta los premios, cede las instalaciones del cine Vimenor de Vioño y colabora el día de la entrega de los mismos con la actuación de la Escuela Municipal de Música- es fomentar los valores literarios y promover el lenguaje escrito como medio de creación y comunicación. Además se persigue asentar un espacio de expresión y creatividad, donde los jóvenes puedan echar a volar su imaginación y conseguir plasmar en un breve relato su mejor historia.

"Creemos también que despertar el interés por la creación literaria nos permitirá favorecer la implicación y la interrelación de los centros educativos convocados y de su profesorado", han añadido los organizadores en un comunicado, agradeciendo a los equipos directivos de los centros "su colaboración y compromiso" para que este certamen, que cumple su segunda edición, se prolongue en el tiempo.

El jurado que seleccionará los trabajos premiados estará formado por un secretario y cuatro vocales. Los relatos se evaluarán atendiendo a la creatividad e imaginación desarrollada en el argumento, la coherencia, composición, presentación y corrección gramatical, siendo el veredicto del jurado inapelable.

El fallo se hará público unos días antes de la entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en un acto público que tendrá lugar en el cine Vimenor de Vioño con la asistencia del jurado y los alumnos premiados.

Por último, desde el colegio Antonio Robinet y desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos se anima a todos los alumnos de 5º de Primaria a 4º de la ESO del municipio y de las Cooperativas de Enseñanza de Cantabria a participar en el certamen porque será una experiencia muy positiva para ellos.