Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Malabaracirco estrena en el Cine Vimenor de Vioño el espectáculo “Ante todo, mucho temple”, con entrada gratuita

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La compañía Malabaracirco estrena este domingo, 30 de marzo, a las 12.00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño (Piélagos) el espectáculo "Ante todo, mucho temple", con entrada gratuita. Una propuesta participativa y dinámica, en la que los actores José Iturraspe y Nacho Amigo combinan malabarismos, clown y equilibrios.

En "Ante todo, mucho temple", Diego y Pepin, Pepin y Diego, tanto pinta, pinta tanto, acercan al espectador a una de las aficiones preferidas de los jubilados: ver las obras desde el otro lado de la valla. Malabaracirco invita a seguir paso a paso a los currelas mientras preparan el material, comen el bocata o hacen volar las brochas por el aire, y sobre todo, a reírse con ellos. Pero no todo va a ser mirar, y el público temblará cuando les pidan ayuda para las tareas mas engorrosas.

El espectáculo forma parte del proyecto "Itinerarte", el segundo circuito de artes escénicas puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Malabaracirco, compañía cántabra de circo y teatro, investiga en sus montajes las infinitas posibilidades de estas disciplinas escénicas ya que sus integrantes, con una formación amplia en circo, teatro, artes plásticas, música y docencia han cursado estudios en escuelas profesionales de circo y Teatro Físico europeas y sudamericanas.

La compañía explica que todas sus creaciones son fruto de una búsqueda entre las técnicas circenses como equilibrios, aéreos, acrobacia, malabarismo y manipulación de objetos y la presentación escénica de dichas habilidades a través del teatro físico, el clown, el gesto y el movimiento. En esta búsqueda también encuentran, exploran y utilizan otras disciplinas escénicas como la magia, la música o la danza, dotando a sus espectáculos de un resultado multidisciplinar.

La concejal de Cultura de Piélagos, Eva Arranz, ha dicho que es un espectáculo "muy recomendable para toda la familia", y ha agradecido a la Consejería "que permita al Ayuntamiento de Piélagos participar en esta iniciativa, totalmente gratuita para los ciudadanos, con representaciones de calidad, como por ejemplo esta de Malabaracirco que se presenta este domingo".