Mié24042024

Last update09:47:04 PM

Unos 500 niños y jóvenes participarán en el Gran Festival Deportivo de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosFestivalDeportivo

Unos de 500 niños y jóvenes participarán el próximo domingo, día 23 de marzo, en el Gran Festival Deportivo del Ayuntamiento de Piélagos, que tendrá lugar a partir de las cuatro y media de la tarde en el Pabellón polideportivo Fernando Expósito de Renedo. Así lo presentaron esta mañana en el salón de Plenos de la Casa Consistorial el alcalde, Enrique Torre y el concejal de Deportes, Carlos Alberto Caramés Luengo, que estuvieron acompañadas por las monitoras de la Escuela Municipal de Hip-Hop, Beatriz Abascal y de Patinaje, Jennifer Cáceres, además de por el presidente de la Fundación Acorde, Damián González y las psicólogas de la entidad Marta Blanco y Lucía González.

Este acontecimiento deportivo tiene en esta ocasión un marcado carácter solidario ya que el alcalde ha anunciado la colaboración del Ayuntamiento de Piélagos con la Fundación Acorde, una entidad no lucrativa de Cantabria con domicilio social en Renedo que trabaja por la salud y el bienestar social, siendo especialistas en Patología Dual (adicción más trastorno mental).

De esta forma, durante el evento se informará a los asistentes sobre la Fundación y se pedirá su colaboración, totalmente voluntaria, para adquirir por tan solo dos euros alguna papeleta de las 2.000 que se pondrán a la venta y con las que se participará en los dos sorteos que se llevarán a cabo con numerosos premios que van desde un jamón de bellota hasta bonos para circuitos termales en el Balneario de Puente Viesgo.

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Acorde, Damián González, el objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para la adecuación del primer centro ambulatorio de rehabilitación psicosocial para enfermos de Patología Dual en Cantabria.

"En Piélagos somos solidarios y estamos seguros de que los vecinos y asistentes al Festival Deportivo responderán con generosidad", ha añadido Enrique Torre en un comunicado, haciendo hincapié que el domingo pasarán por el Pabellón Fernando Expósito de Renedo más de 2.000 personas.

Así, durante el evento, organizado por la Concejalía de Juventud y Deporte que preside Carlos Caramés, habrá exhibiciones de los alumnos de las Escuelas Municipales Deportivas de Gimnasia Rítmica (a las 16.30 horas), Karate (a las 17.20 horas), Patinaje, Hip-Hop y Baile Moderno (a partir de las 18.15 horas) así como el Ballet Virgen de Valencia(a las 17.00 horas).