Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El día 28 se cierra el plazo para inscribirse los talleres infantiles gratuitos de Carnaval en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Pielagoscarnaval

El Ayuntamiento de Piélagos ha organizado para los días 3 y 4 de marzo, coincidiendo con las vacaciones escolares de Carnaval, talleres infantiles gratuitos para niños de 3 a 8 años, que se desarrollarán de 10.00 a 12.00 horas en el colegio Virgen de Valencia de Renedo.

El plazo de inscripción se cierra el viernes 28 de febrero y las plazas son limitadas, por lo que todos los interesados deben apuntarse en la oficina municipal de Renedo, teniendo prioridad los empadronados.

Los niños, durante las vacaciones escolares, podrán participar en divertidos juegos, talleres, dinámicas, manualidades, gimkanas, y otras actividades relacionadas con los disfraces y los Carnavales.

"Con esta iniciativa se pretende ayudar un poco a las familias en el cuidado de los pequeños, además de fomentar la creatividad de los participantes y promover las relaciones sociales entre niños vecinos", ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Eva Arranz, en un comunicado.

"Desde la Concejalía de Servicios Sociales intentamos favorecer al máximo la conciliación laboral y familiar y por eso siempre desarrollamos talleres lúdicos para niños durante las épocas festivas en las que no tienen clase", ha añadido.

La concejal cree que "se trata de una ocasión estupenda para que los más pequeños aprendan a desarrollar su creatividad aprovechando los elementos propios de estas fiestas, al tiempo que los padres tienen un alivio de dos horas en el cuidado de sus hijos en estas fechas en las que resulta difícil coordinar el trabajo con la atención a los niños".