Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Abierto el plazo de inscripción para las 20 plazas de la primera Lanzadera de Empleo de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Pielagos-2

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para participar en la primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Piélagos, que tiene como objetivo que 20 desempleados logren encontrar un trabajo por cuenta propia o ajena.

Esta iniciativa gratuita de mejora de la inserción laboral, que se lleva a cabo a través de la Agencia de Desarrollo Local y está financiada por el Servicio Cántabro de Empleo bajo la gestión de la Fundación Santa María la Real, está destinada a todas las personas que en la actualidad carezcan de trabajo y que quieran participar en ella de forma voluntaria.

Los interesados en participar pueden solicitar información adicional en ldp@santamarialareal.org o a partir del lunes en el edificio Llosacampo de Renedo, en horario de 9.00 a 15.00 horas, preguntando por Manuel Cobo, que es el coach de la Lanzadera.

Los únicos requisitos establecidos para acceder al proyecto es ser mayor de edad, estar inscrito en el registro cántabro de empleo, empadronado en el municipio de Piélagos y tener el Graduado Escolar o un título de ESO.

Entre todas las solicitudes se seleccionará a los 20 participantes, que serán guiados por el coordinador, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

"El proyecto se basa en la cooperación mutua para superar la situación actual, y de esta forma los desempleados interactuarán en un contexto de confianza para compartir experiencias, formación e información que mejorará notablemente sus posibilidades de búsqueda de empleo y el desarrollo de proyectos propios de autoempleo", ha explicado la concejal de Empleo, Montserrat Lisaso, en un comunicado.

Los seleccionados participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.

También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas. "Todo ello orientado a un único objetivo, que es encontrar trabajo", ha añadido Lisaso.