Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Taller gratuito de ejercicios hipopresivos en Quijano, Boo y Liencres

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosTallerSuelo

Los locales municipales de Quijano, Boo y Liencres acogen durante dos meses un taller gratuito de ejercicios hipopresivos y vaciado abdominal que tiene como objetivos fortalecer y recuperar el suelo pélvico, prevenir las incontinencias y mejorar las relaciones sexuales y la autoestima.

El taller está organizado por la Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos, con la colaboración del Ayuntamiento (que cede gratuitamente las instalaciones) y financiado por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, esta actividad se desarrolla los lunes y miércoles de 11 a 12 en el local municipal de Liencres; los martes y viernes también de 11 a 12 de la mañana en las antiguas escuelas de Boo y los martes y jueves en el local municipal de Quijano de 19:30 a 21:30 de la tarde.

"Es un taller teórico y práctico con numerosos beneficios para las asistentes, dirigido a las mujeres de todas las edades y muy recomendable para los postpartos y la menopausia", ha explicado, en un comunicado, la presidenta de la Asociación, Elena Sainz-Pardo.

De esta forma, durante las clases se desarrolla un completo método de trabajo que incluye desde ejercicios de respiración a otros de equilibrio y flexibilidad. "El objetivo es que las participantes consigan ser capaces de controlar su cuerpo, de forma que podrán aumentar su capacidad pulmonar, reducir el perímetro abdominal, movilizar todos los órganos internos e incluso mejorar las digestiones, además de los beneficios directos de fortalecimiento del suelo pélvico", ha detallado.

"Estamos muy agradecidas a la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Ejecutivo autonómico por apostar por este taller y por otro de couching que se está desarrollando con gran éxito en el cine Vimenor de Vioño", ha añadido Elena Sainz-Pardo.

Por último, la presidenta de la asociación indica que las personas interesadas pueden acudir al taller en los locales municipales de Boo, Liencres y Quijano en el horario de las clases u obtener más información en el teléfono 617 21 74 83.