Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El plazo de solicitud para los lotes de alimentos mensuales de la Junta Vecinal de Renedo se cierra el 11 de marzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Junta Vecinal de Renedo tiene abierto hasta el 11 de marzo el plazo de solicitud para los lotes de alimentos que por sexto año consecutivo se repartirán de forma mensual a las familias más necesitadas de la localidad. A partir de finales de marzo, la Junta repartirá 15 lotes de alimentos cada mes, por importe de 60 euros cada uno.

Esta ayuda, que se puso en marcha en 2009 y tiene un presupuesto de 9.000 euros, consiste en vales canjeables por alimentos de primera necesidad, como leche, aceite, arroz, embutidos, legumbres, patatas, fruta, etc., adquiridos en comercios de Renedo.

La Junta Vecinal lleva repartiendo ya en el tiempo que dura esta iniciativa más de 500 lotes de comida, ya que tal como ha explicado su presidente, Luis Sañudo, "se comenzó en 2009 con la entrega de diez al mes, pero en el último periodo hubo que incrementarlos a 15, cifra que se mantuvo desde 2010 y continúa en esta ocasión, para no dejar sin esta ayuda de primera necesidad a ninguna de las familias que cumpla los requisitos exigidos en la convocatoria".

Los requisitos para optar a estas ayudas incluyen un certificado de empadronamiento de la unidad familiar en Renedo de dos años mínimo a contar desde el 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria, para confirmar que existe un cierto arraigo en el pueblo.

También se piden los documentos que certifiquen la situación económica, bien sea la declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar o certificación expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que acredite su no presentación, certificado de percepción de ingresos o justificante de desempleo sin subsidio.

Además, se debe aportar el impreso de solicitud que entregarán los miembros de la Junta a todas las personas que lo demanden los martes, de 19.30 a 20.30 horas, en el local situado en el barrio Las Cuartas, en el complejo deportivo Fernando Expósito, con entrada frente a la piscina municipal. Por último, los solicitantes también deben aportar una copia compulsada de su Documento Nacional de Identidad y otra del Libro de Familia.

Sañudo ha hecho hincapié en el "enorme esfuerzo que está realizando una institución local tan pequeña y con tantas limitaciones presupuestarias para tratar de ayudar a los vecinos más necesitados" de la localidad. "Sabemos que hay familias que lo están pasando mal y por ello hemos decidido también este año 2014 volver a volcarnos en nuestros vecinos cuanto más lo necesitan", ha dicho el pedáneo, apuntando que con la iniciativa también apoya a los comerciantes de la localidad "ya que los lotes se adquieren siempre en establecimientos de Renedo".