Jue18042024

Last update11:25:22 PM

La Junta Vecinal de Boo pone en marcha una recogida de alimentos para las familias más necesitadas de la localidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAlimentos

La Junta Vecinal de Boo de Piélagos ha puesto en marcha una iniciativa solidaria de recogida de alimentos para las familias más necesitadas de la localidad. "Conocemos a algunos vecinos que están pasando muchas dificultades, por lo que hemos decidido ayudarles en la medida de lo posible haciendo un llamamiento ciudadano para que, entre todos, podamos mejorar su situación, al menos en lo que a la alimentación se refiere", ha explicado el alcalde pedáneo Luis Díaz Manuz en un comunicado.

De esta forma, el pasado 30 de enero se produjo la primera recogida de alimentos "y la respuesta de los vecinos fue excepcional", ha precisado. Patatas, arroz, aceite, leche, sal, lentejas, pasta, galletas, etc, incluso papillas infantiles, son algunos de los productos recaudados que servirán para elaborar completos lotes y entregárselos a las familias.

"Nosotros nos encargamos de la distribución a los vecinos que conocemos y los productos sobrantes se los entregamos a la parroquia para que, en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos, lleguen a todas las personas de Boo que necesitan esta ayuda", ha relatado Luis Díaz Manuz.

Por su parte, la Junta Vecinal también ha contribuido económicamente, aportando 200 euros esta primera vez para la adquisición de alimentos en los comercios de Boo. "Como la respuesta de los vecinos ha sido tan buena, hemos decidido establecer un día de recogida de alimentos mensual, en la oficina de la Junta Vecinal para que cada cuatro semanas podamos realizar el reparto y contribuir, de una forma modesta pero constante, a mejorar la situación en la que viven algunas familias de la localidad", ha subrayado.

En este sentido, precisa que para la distribución de los alimentos se tienen en cuenta también las necesidades alimenticias de los beneficiarios, si tienen niños pequeños o no, si tienen personas mayores a su cargo, etc. "Para poner esta iniciativa en marcha decidimos seguir el modelo que se lleva a cabo en Cantabria desde el Banco de Alimentos y, a partir de ahí, trasladar el ejemplo a Boo y colaborar, dentro de nuestras posibilidades, con las familias más necesitadas", ha concluido Luis Díaz Manuz.