Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El programa de catering social del Ayuntamiento de Piélagos atiende diariamente a 44 vecinos del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Pielagos-2

El Ayuntamiento de Piélagos destinó el año pasado cerca de 50.000 euros al programa de catering social, una iniciativa que se puso en marcha en 2009 y que ha ido incrementando progresivamente el número de beneficiarios hasta llegar a los 44 actuales.

La concejal de Servicios Sociales, Eva Arranz, valora muy positivamente esta actuación municipal "ya que gracias a ella se garantiza la correcta alimentación de las personas mayores que tienen dificultades para realizar las compras o preparar sus comidas y necesitan esta ayuda en su vida diaria".

Los interesados en recibir este servicio solo tienen que solicitarlo en el Departamento municipal de Servicios Sociales y una vez cumplimentados unos sencillos trámites, podrán recibir la comida perfectamente adaptada a sus necesidades nutricionales todos los días del año, incluidos fines de semana y festivos, por una cantidad mínima de entre 1 euro y 2 euros diarios, dependiendo de su situación económica.

"El objetivo de la Concejalía de Servicios Sociales es llegar a todos los vecinos con limitaciones en la autonomía y proporcionarles los apoyos necesarios para que tengan el mayor grado posible de bienestar en su propio domicilio", ha señalado Arranz en un comunicado.

Según ha explicado, el servicio ofrece hasta cinco menús diferentes en base a las necesidades que se establezcan en el informe médico del solicitante: normales, sin sal, para pacientes con ácido úrico, bajos en grasas para controlar el colesterol, y para diabéticos. Las comidas se entregan dentro de un envase termo sellado de propileno, no retornable y perfectamente etiquetado para que los usuarios puedan identificarlo con facilidad.

Con esta iniciativa se complementa el Servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Ayuntamiento desde hace varios años. "La acogida de los vecinos ha sido muy positiva, duplicando el número de beneficiarios en solo cuatro años, y aunque para el Ayuntamiento es un esfuerzo muy importante, consideramos necesario apoyar al máximo a las personas que precisan estos servicios, para mejorar su salud y su calidad de vida en su lugar de residencia", ha dicho la concejal.