Vie19042024

Last update12:01:13 AM

 Los talleres de Navidad de Piélagos cuentan este año con la participación de 75 niños

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagoPintaPiñas

Un total de 75 niños de entre 3 y 8 años están participando en los Talleres de Navidad gratuitos que ha organizado la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos por sexto año consecutivo con el objetivo de ofrecer a los pequeños del municipio novedosas alternativas de ocio bajo el hilo conductor de estas tradicionales fiestas, trabajando la educación en valores y enseñándoles a potenciar su creatividad.

La actividad, que se está desarrollando en el Colegio Virgen de Valencia durantes las mañanas de las vacaciones escolares de Navidad y se prolongará hasta el 7 de enero, se inició el día 23 con juegos de presentación y conocimiento y un taller de manualidades en el que los pequeños aprendieron a crear tarjetas de felicitación.

En dias Posteriores los niños participaron en un concurso de muñecos de nieve gigantes con materiales de reciclaje, villancicos y se ha realizado un taller de manualidades para adornar un árbol de Navidad con piñas , también con juegos de distensión, una gymkana y un concurso de cantarines.

El lunes, día 30, tendrá lugar un taller de manualidades de decoración para el árbol y diversos juegos cooperativos y el martes, día 31, los pequeños podrán disfrutar de una gran actuación en una original Gala de Nochevieja con las campanadas 'en directo', que precederán a una 'comilona' de despedida del año.

El primer día hábil de enero, el jueves 2, los niños se divertirán con un taller de cocina para crear piruletas de galleta con forma de muñeco de nieve y con diversos juegos deportivos, y el viernes 3, llegó la hora de buscar al Grinch con el juego de pistas en inglés 'Where is the grinch?' y de participar en un concurso de dibujos.

Por último, el martes 7 de enero, la actividad concluirá con un 'Pequecine' en la que se proyectará una película para niños y después se elaborarán juguetes con cartón.

"Es una iniciativa muy positiva para las familias, porque, por un lado, los pequeños se divierten aprendiendo con variados talleres, juegos y dinámicas que cambian cada día, y por otro, porque los padres disponen de dos horas y media durante las mañanas de las vacaciones para aliviarlos en el cuidado de los hijos en unas jornadas en las que tienen que compaginar su horario laboral para poder atender a los pequeños", ha señalado Eva Arranz en un comunicado.

La concejala también hizo hincapié en que los originales y atractivos talleres "permiten a los pequeños potenciar sus habilidades sociales, desarrollar su creatividad y fomentar su desarrollo personal y psicomotriz". Asimismo, a través de estas actividades se persigue fomentar la confianza en los niños y favorecer actitudes como la colaboración y la solidaridad. "La participación en estos talleres no solo es positiva para los padres –que pueden disponer de un tiempo libre durante las vacaciones navideñas- sino para los niños, ya que aprenden a divertirse en grupo y a compartir con otros el reparto de tareas, de materiales, etcétera", ha añadido.