Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La Policía detiene en Renedo a una ‘fugitiva’ brasileña buscada por la Interpol

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaNacionalInterpol

La Policía Nacional ha detenido en Renedo de Piélagos a una 'fugitiva' brasileña reclamada por la Interpol. A la mujer, de 36 años, le constaba en vigor una orden internacional de detención para extradición para cumplir condena en su país por un delito de extorsión.

 

Desde la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol-España, se recibió en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria la comunicación relativa a una Notificación Roja, en la que se solicita la detención a efectos de extradición de una ciudadana brasileña que pudiera estar residiendo en algún municipio de la Comunidad de Cantabria. La mujer había sido condenada a cinco años y cuatro meses de prisión por un delito de extorsión contemplado en el Código Penal Brasileño, unos hechos que habrían sucedido en Rio Grande do Norte (Brasil) en el año 2006.

Inmediatamente se inician las gestiones policiales para la localización de la reclamad, por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial y proceder a su detención y puesta a disposición judicial.

El día 11 de enero las labores policiales culminan cuando los agentes averiguan que la reclamada se encontraba residiendo en la localidad de Renedo de Piélagos, por lo que tras localizarla proceden a la detención de la misma, en virtud de la Orden Internacional de Detención (OID) para su extradición.

La detenida, que contaba con antecedentes, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Santander, según lo dispuesto por el Juzgado Central de Instrucción número seis de Madrid.